Financiarán emprendimientos cooperativos de víctimas de trata y beneficiarios del plan Hambre Cero

El ministerio de Derechos Humanos y el de Acción Cooperativa iniciaron una serie de cursos para capacitar a las madres beneficiarias del plan Hambre Cero, en emprendimientos cooperativos que se puedan convertir en una fuente de ingresos para las familias.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, junto a su par de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, realizaron una charla informativa a un grupo de  víctimas de trata de personas, y a madres del programa nutricional Hambre Cero, para que sus éstas  tengan una formación como  Líderes Emprendedores Cooperativistas

 

Bianco dijo a las mujeres que “es una oportunidad de que ustedes con las cosas que desean realizar cuenten con un apoyo económico y el apoyo de nuestros ministerios, para la creación de un emprendimiento”.

 

Además sostuvo la gran importancia de generar estas alternativas como salida laboral. “Cada una debe priorizar qué quiere realizar, en sus casas, o si poseen un lugar, donde realizar una actividad ya sea desde peluquería o lo que a ustedes les guste hacer. Es una salida laboral, y ustedes van a contar con el asesoramiento para saber si es viable, si les alcanza el presupuesto”.

 

Además la ministra explicó los beneficios de adquirir préstamos para microemprendimientos.  “Ustedes no tienen que pensar en lo que van a devolver, o en la suma que les va a llegar del dinero, porque es un programa accesible, el cual les va a permitir perfeccionarse, y adquirir los materiales, o los elementos que les hacen falta para su microempresa, además al estar asesoradas, van a contar con el apoyo del equipo para poder salir adelante”, sostuvo.

 

Soria Vieta les explicó a las madres y víctimas que es “una oportunidad que les estamos otorgando, para que puedan salir adelante, con sus familias, ya que hay varias mamitas, que van a poder sostener a sus hogares con esto”.

 

Al finalizar la reunión se les tomaron los datos y se les consultó una a una qué pensaban que podían realizar como proyecto, a fin de que después serían analizados, y serían asesoradas posteriormente para ver qué actividad tendría mayor salida laboral. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas