Entidades fortalecerán el sector metalúrgico de Misiones

La sede local del Inti realizará un relevamiento provincial de las empresas vinculadas a la actividad que también será un área a desarrollar en el Parque Industrial de Posadas. Buscan establecer la potencialidad y elaborar una oferta conjunta para toda la región.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain; el presidente de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIIM), José Miño, la Directora del Centro Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Andrea Acosta, y la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, Fabiola Bianco firmaron el convenio marco con el objetivo de fortalecer el sector metalúrgico de Misiones.

La carta de intención rubricada por las entidades tiene el objetivo de impulsar conjuntamente el análisis y planificación orientativa del sector metalúrgico en Misiones, relevando y documentando la información y situación existente, analizando oportunidades, detectando aspectos a superar y delineando estrategias y acciones para el crecimiento del sector.

Asimismo se estableció que las partes designarán representantes que tendrán como misión analizar en conjunto las condiciones para que dicho análisis y planificación pueda realizarse, determinando los aportes, responsabilidades de cada una, así como de otras entidades u organismos que puedan sumarse a la iniciativa, buscando la máxima apertura y la participación de todos aquellos actores e instituciones que resulten relevantes al fin expuesto.

En la oportunidad el Intendente valoró la posibilidad de generar espacios donde se propicie el desarrollo de un sector económico no tradicional que posibilitará la puesta en funcionamiento de nuevas industrias como también la  inclusión social a través de nuevos puestos de trabajo.

Franco recordó también que estas acciones se encuadran en el polo de innovación con desarrollo productivo” y que contempla, entre otros ejes de acción la competitividad Productiva e Industrial en cuyo marco se está desarrollando el Parque Industrial Posadas, en conjunto con el Gobierno de Misiones, ámbito que puede constituirse en uno de los centros de desarrollo planteados para la industria metalúrgica regional.

Por su parte Miño, destacó la posibilidad para el sector empresario de agruparse  y recibir apoyo de entidades nacionales con el fin lograr nuevos negocios y acceder a fondos no reintegrables que la Nación dispone para este grupo económico.

A su turno Lascurain destacó la incorporación de Misiones como socio de ADIMRA, acción que profundiza el federalismo que persigue la institución que representa al sector que aporta el 14 por ciento del producto bruto interno del país. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas