Emsa advierte que por abultadas deudas de cooperativas de Agua, volverán los cortes de energía

A mediados del año 2012 EMSA y la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable suscribieron un convenio marco de regularización de deudas por consumo de energía eléctrica, que posibilitó financiar en condiciones beneficiosas para las cooperativas de servicio de Agua Potable de la provincia, importantes deudas que por ese concepto y de larga data, acumulaban varias de ellas. Pero muchas no honraron sus compromisos. 

 

A mediados del año 2012 EMSA y la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable suscribieron un convenio marco de regularización de deudas por consumo de energía eléctrica, que posibilitó financiar en condiciones beneficiosas para las cooperativas de servicio de Agua Potable de la provincia, importantes deudas que por ese concepto y de larga data, acumulaban varias de ellas.

 

“A menos de un año de firmados los convenios con cada una de las Cooperativas que se encontraban en situación de morosos, algunas de ellas registran incumplimiento del mismo, por lo que solicitamos que en el transcurso de los próximos diez días corridos a partir de la fecha, regularicen la situación”, revelan en un documento los directivos de la empresa eléctrica.

 

Aquellas Cooperativas que no regularicen en el plazo estipulado y vencido el mismo, se iniciará una etapa de cortes rotativos y progresivos, hasta la interrupción total del suministro de energía eléctrica y la caducidad del Plan de Financiación respectivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas