Consideran que la falta de un precio fijo para el kilo de yerba perjudica a los secaderos

El integrante del directorio del Inym por la parte de Cooperativas, Sergio Delapierre consideró que a quienes más afecta la espera en la fijación del precio del kilo de yerba es a los secaderos y pequeños industriales porque no tienen capacidad de financiamiento.

 

 

En ese sentido consideró que esta espera larga es destructiva para muchas empresas, sobre todo secaderos e industriales pequeños que no están incorporados al grupo de empresas con capacidad financiera. “Lo que más perjudica son los pequeños secaderos que no tienen definido todavía el precio de la yerba canchada, ese es el problema más grave, porque no tienen capacidad de financiamiento”, expresó al respecto.

 

Asimismo señaló que como se están negociando buenos precios, los productores que quieren entregar la yerba lo pueden hacer y cobran prácticamente al contado. “La hoja verde está pagando al productor prácticamente entre 1,30 y 1,50 de contado”, dijo y agregó  que el precio de la canchada hasta ahora no llega a 8 pesos, excepto algunos casos de muy buena yerba que superan apenas los 8 pesos.

 

Finalmente indicó que por el momento la materia prima es insuficiente pero que aún no se ha iniciado la cosecha gruesa, para la cual se tienen muy buenas expectativas. “La gente está haciendo ahora el corte de melena o viruteo, pero lo que sí se prevé es que por las lluvias buenas y el clima que hemos tenido, vamos a tener una buena cosecha”.

 

 

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas