Buen papel de las chicas misioneras en el torneo Nacional de fútbol femenino en Santa Fe y varias convocadas a la selección Argentina

La selección misionera de fútbol tuvo una destacada actuación  en el primer campeonato Nacional femenino de equipo de clubes y selecciones de liga, que estuvo organizado por el Consejo Federal de Asociación de fútbol Argentina y la liga Rosarina. Las chicas de la tierra colorada ganaron un partido, empataron otro y perdieron el restante quedando muy cerca de la clasificación ante equipos de mayor experiencia. Diez jugadoras misioneras se sumaran a distintas categorías de la selección Argentina.

 

En el primer partido, las jugadoras misioneras enfrentaron al equipo local Club,  Universidad Nacional del litoral (Santa Fe), y más allá de la diferencia de edad y de físico de ambos equipos y cuando todos esperaban la goleada del equipo local; Misiones  dio la sorpresa al ir ganando por 2 a 0 pero en el final del juego llegó el empate de las dueñas de casa. Los goles de las misioneras fueron anotados por Sol Cardozo.

En el segundo partido la Selección Misionera venció por a 3 a 0 al Club Deportivo Popular Lavalle (Liga de Buenos Aires). Los goles fueron hechos por Adriana González, Belén Ruiz Díaz y Cintia Stockman. Mientras que en el último partido las misioneras se midieron al Club San Martin de Tucumán (quien fue el Campeón de Torneo) que vencieron por 3.

En el certamen estuvo presente el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino encabezado por Nikosia Ezequiel, donde comunicaron al entrenador de Misiones que varias jugadoras de la tierra colorada fueron convocadas para el sub 17 que jugaran un torneo Sudamericano en noviembre en Paraguay.

Las seleccionadas fueron Sol Cardozo de 15 años,  Tatiana Ferreira de 16  y Cecilia López de la misma edad.

Luego se sumaran más adelante para la Sub 15: Belén Ruiz Díaz (14) y Macarena Rodríguez (13. También fueron elegidas para el Sub 20: Viviana Villalba, Patricia Álvarez y Belén Zarate y para la categoría libre Cintia Stockman Y Adriana González.

 

El plantel que viajo a Santa Fe estaba compuesto por las siguientes jugadoras:

1. Garay Cintia

2. González Adriana

3. Villalba Viviana

4. Patricia Álvarez

5. Villalba Sol

6. Zarate Belén

7. Cintia Stockman

8. Cecilia López

9. Belén Ruíz Díaz

10. Macarena Rodríguez

11. Cardozo Sol

12. Tatiana Ferreyra

13. Ortíz Magadalena

14. Ramírez Liliana

15. Ramírez Judit

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas