Torneo Final: Boca buscará volver a ganar en el Torneo Final ante el líder Lanús

Carlos Bianchi  apuesta por los titulares para recibir desde las 20.15 al puntero invictodel certamen. El «Xeneize» acumula siete partidos sin victorias, con tres empate seguidos.

Con el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores asegurado, Boca intentará estirar su racha en el Torneo Final y tratar de conseguir un triunfo ante uno de los animadores del certamen. 

 

Desde las 20.15, el «Xeneize» buscará volver a la victoria ante Lanús, luego de siete fechas sin poder ganar y con tres empates por 1 a 1 consecutivos antes Atlético Rafaela, Argentinos Juniors e Independiente.

 

Enfrente estará el líder del certamen, que de la mano de Guillermo Barros Schelotto consiguió un estilo propio y se mantiene invicto. 

 

Para el «Granate» es una prueba de fuego para sus aspiraciones, donde podrá dar una muestra de carácter ante uno de los equipos grandes.

 

Será un partido singular para ambos equipos, por la vuelta de Guillermo Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, a la Bombonera. Con la camiseta «Xeneize» jugó 300 partidos y convirtió 86 goles.

 

El propio entrenador dijo que será un día especial por su vuelta a ese escenario yporque enfrente estará Carlos Bianchi, con quien ganó nueve títulos.

 

En Boca si bien el DT no confirmó el equipo, en los ensayos previos probó un equipo con lo mejor que tiene a mano con el objetivo de mejorar su rendimiento en el Torneo Final. 

 

Emiliano Albín reemplazará a Franco Sosa y Guillermo «Pol» Fernández ingresará por Pablo Ledesma en relación con los titulares que enfrentaron a Barcelona por la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme será el resposable de la creación y Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi estarán en el ataque. 

 

Por el lado de Lanús, la única duda que tiene el entrenador está en el lateral derecho. Con Carlos Araujo recuperado de su lesión, debe definir si el mantiene a Víctor Ayala en ese puesto o se inclina por el defensor, y en ese caso Cristian Chávez saldría del equipo. En tanto Carlos Izquierdoz por el suspendido venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

 

Probables formaciones:

 

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolas Blandi. DT: Carlos Bianchi.

 

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Cristian Chavez o Carlos Araujo; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 20.15 (Canal 7).

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas