River y Racing irán por un triunfo que les permita seguir en carrera por el título

Los de Ramón Díaz viajarán a Avellaneda para protagonizar junto a la «Academia» elclásico más antiguo del fútbol argentino. El partido comenzará a las 14:15.

El puntero del Torneo Final es Lanús, con 17 unidades, seguido por Newell’s Old Boyscon 16 y Godoy Cruz con 14, mientras que River tiene 13 y Racing se ubica con 11.

 

Lanús, con su andar victorioso, se escapa en la punta y tanto River como Racing saben que si no triunfan se reducirán significativamente su anhelos.

 

En River, Ramón determinó cinco cambios para este clásico. Dos de ellos obligados porque llegaron a la quinta amarilla en el empate pasado ante Vélez (0-0) Leonardo Ponzio y Jonathan Bottinelli, en tanto que los tres restantes serán de carácter táctico.

 

Por los suspendidos entrarán el mediocampista Ariel Rojas y el debutante zaguero central colombiano Eder Alvarez Balanta, en tanto que serán titulares por cuestiones tácticas Manuel Lanzini, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori por Diego Martínez,David Trezeguet y Rodrigo Mora.

 

Racing es una formación que aún no consigue una identidad determinada. Por momentos apuesta a la contra, en otros al torbellino de velocidad de sus promisorios juveniles, pero no está claro qué persigue tácticamente el Racing de Luis Zubedía.

 

La `Academia` repetirá al equipo que venció a Estudiantes 1-0 con agónico gol deJavier Campora, con un tridente ofensivo hecho en casa integrado por Luciano Vieto,Luis Fariña y Rodrigo De Paul.

 

En defensa, Zubeldía continúa apostando a una línea de tres con Fernando Ortíz,Matías Cahais y Gabriel Migliónico, con la posibilidad de que Iván Pillud, mediocampista por derecha, se sume a la misma cuando el equipo sea atacado.

 

 

Probables formaciones:

 

Racing Club: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Matías Cahais y Gabriel Migliónico; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

 

Estadio: Racing.

 

Árbitro: Pablo Díaz.

 

Hora de inicio: 14.15 (Canal 7).

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas