Las pérdidas por el temporal superan los $2.600 millones en La Plata

Según datos preliminares del municipio de La Plata, el violento temporal del martes pasado afectó a unas 350 mil personas, y causó daños en alrededor del 25% de las propiedades de la capital bonaerense.

El estudio preliminar que dio a conocer la Municipalidad local indica que las zonas más afectadas por las lluvias fueron la zona norte; el barrio La Loma, una parte de la zona oeste, Ringuelet sur, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto.

 

En total fueron 58.582 propiedades afectadas, lo que representa el 25 por ciento del acerbo inmobiliario del partido. De ese número, más de 55.000 son hogares, y casi 3.000 de uso comercial o de guarda de vehículos.

 

De los hogares damnificados, 25.000 son casas de familia,  y casi 30.000 unidades funcionales de propiedad horizontal.

 

Además, el municipio estimó que la cantidad de afectados directamente por la catástrofe asciende a 135.037 vecinos en situación crítica.

 

El informe agregó que otros 210.463 platenses fueron afectados indirectamente por pérdida de bienes rodados, inmuebles de alquiler, afectación de su lugar de trabajo y comercio.

 

De todas formas, y según publica hoy el diario La Nación, las pérdidas llegarían a los $4.000 millones.

 

Desde el punto de vista patrimonial, la estimación de las pérdidas sufridas por el conjunto de platenses damnificados asciende al menos a 2.618.982.000 pesos.

 

(Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas