Capacitan para la incorporación del cooperativismo en la curricula escolar

Dirigida a supervisores, directivos y docente líderes del Departamento Cainguás, se realizará mañana en Aristóbulo del Valle una reunión para promocionar la incorporación  de la enseñanza formal del cooperativismo en las escuelas. Según establece la Resolución 2366 del Consejo General de Educación, fechada en agosto de 2012 y que tiene alcance para todos los niveles educativos de la Provincia de Misiones.

Además, en el marco del Programa “La Cooperativa en mi Escuela” que persigue el objetivo de de sistematizar el trabajo de sensibilización, promoción, organización y fortalecimiento de las cooperativas escolares, los docentes y directivos presentes recibirán una capacitación dictada por funcionarios del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e integración, cuya titular es Fabiola Bianco.

 

Estas actividades son consecuencia de un trabajo de articulación interinstitucional desarrollado desde el Ministerio que administra Bianco junto al de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología, al CGE, a los municipios y a las Federaciones de cooperativas a través de las entidades en las distintas localidades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas