Posadeña estudiante en La Plata: «Vivo en un piso 15 y era una desesperación ver entrar tanta agua al departamento»

Ana Belén Gómez, posadeña que estudia arquitectura en La Plata desde 2007, fue una de las damnificadas por la copiosa lluvia que inundó, destrozó miles de viviendas y dejó un importante saldo de muertes en los últimos días. La joven relató que vive junto a su hermana en un piso 15 y que al principio pensaron que solo era una lluvia fuerte. “En segundos pasó todo, estábamos mirando por la tele lo que pasaba en Capital y empezó a entrar agua, así que empezamos a levantar cosas, no sabíamos cómo hacer, era una desesperación ver entrar tanta agua al departamento”.


Audio Ana Belén Gómez, estudiante posadeña en La Plata. Radio Libertad.

 Contó en radio Libertad de Posadas que “fue en pleno centro de la ciudad, a la gente le entró casi dos metros de agua, perdió autos, muebles. A nosotros se nos mojó ropa y otras cosas, tratamos de sacar todo lo que podíamos, pero pudimos llegar a tiempo para levantar las cosas que pudimos”.

Según dijo, en la ciudad aún hay sectores que se encuentran sin energía eléctrica y servicio de agua potable, aunque se va reestableciendo de a poco. “Nosotros estuvimos dos días sin luz y sin agua y hay gente que todavía sigue sin luz porque los lugares están húmedos. En el departamento no tuvimos agua y tampoco había en los negocios para comprar, recién después de dos días recién pudimos conseguir o ir a casa de conocidos que ya tenían luz, para cargar celulares. Ahora recién empezamos a comunicarnos con conocidos para ver si están bien o necesitan ayuda”, explicó.

La joven señaló que junto a su hermana concurren a centros de refugiados para colaborar con lo que pueden. “Hay un montón de centros de refugiados y como es una ciudad de estudiantes, los estudiantes se movilizaron un montón haciendo colectas de ropa y otros elementos, también Cáritas, la Cruz Roja. Nosotros estamos asistiendo con donaciones, algún colchón que nos quedaba, ropa, alimentos. Vinieron amigos de Buenos Aires a ayudar y estoy esperando que me manden cosas de Posadas para ayudar con lo que se puede”, expresó.

En ese sentido consideró que como está bajando la temperatura se necesitarán muchos colchones, sábanas, frazadas y ropa de abrigo.

Por último dijo que en las facultades las clases están suspendidas hasta el lunes y que se atrasaron todas las inscripciones y actividades. “Esto le tocó a todos por igual. Creo que en La Plata es la primera vez que pasa algo tan fuerte y caótico para todos”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas