Eldorado: El lunes 8 iniciarán obras en la costanera del río Paraná

La dirección provincial de Vialidad comunicó que el próximo lunes 8, comenzará la ejecución de obra determinada como remodelación y puesta en valor de la avenida Costanera en la ciudad de Eldorado. La obra de 1.450 metros de longitud, fue licitada el pasado 11 de diciembre de 2012, tiene un presupuesto de 11.400.000 pesos y los trabajos incluyen: bacheo con mezcla asfáltica de los sectores deteriorados, repavimentación integral de calzada, construcción de bicisendas, parquización, construcción de mirador, colocación de barandas de seguridad e iluminación.

 

 

Dentro del proyecto se destaca la construcción de un anfiteatro, sector de picnic y plaza mirador. También la creación de nuevos espacios sobre la rivera del rio Paraná, como ser: senderos secundarios que atravesaran las zonas parquizadas, áreas de descanso, sector para deportes, veredas, vallas de contención y protección para niños. Todo con la correspondiente señalización vertical y horizontal, teniéndose en cuenta el tránsito vehicular, ciclista y peatonal.

El novedoso diseño de la avenida contempla la incorporación de mobiliario urbano, como ser: bancos, pérgolas, bebederos de agua, basureros y juegos infantiles para los niños.

La firma del Acta correspondiente al inicio de obras estará a cargo del Intendente local NORBERTO AGUIRRE, el Presidente de Vialidad Provincial JULIO CESAR DUARTE y representantes de la Empresa encargada de los trabajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas