Closs valoró la decisión de la iglesia Asamblea de Dios de crear un instituto educativo

El gobernador Maurice Closs presidió la inauguración del Instituto Privado Aristóbulo del Valle, ubicado en las avenidas Corrientes y San Lorenzo de esa localidad , y estuvo  acompañado por el intendente local, Eldor Hut; ministros del gabinete provincial y dirigentes de la iglesia Asamblea de Dios que creó la institución educativa. El primer mandatario provincial valoró que dicha comunidad religiosa se haga cargo de la educación temprana de los chicos, aunque admitió que los siete docentes no podrán cobrar sus haberes porque deberán esperar un tiempo prudencial según la legislación vigente que sería de dos años, pero que se tratará de resolver eso en el Consejo General de Educación. Aclaró que cada vez que se crea una escuela privada, se espera un tiempo para que se evalúe el compromiso y funcionamiento de esa escuela, una vez pasado ese período los salarios de todas las escuelas privadas de la provincia que se crean son pagados por el Estado.


Audio gobernador Closs inauguración de escuela privada en Aristóbulo del Valle. Radio Libertad.

Audio gobernador Closs con la prensa en Aristóbulo del Valle. Radio Libertad.

Closs reafirmó que «la educación siempre es pública y el Estado es el poder concedente de la educación, es el que crea la escuela, si se pudiera resolver ante tantos pedidos probablemente tendríamos cientos,  y no vale la pena abrir la escuela como quioscos para que cierren al cabo del poco tiempo».

No obstante expresó su «plena certeza y la confianza que esta gente de esta comunidad religiosa, si decido crear una comunidad educativa lo hace con el profundo compromiso de formar, educar anuestros niños transmitirle conocimientos valor, en la fe cristiana y transformar en muy buenos ciudadanos a nuestros chicos».

Destacó que   la Asamblea de Dios «es una de las iglesias más tradicionales que lleva adelante este primer paso con la educación. Si bien no son del Estado tienen un compromiso religioso y social profundo, ellos no buscarán ningún rédito económico. La educación se impartirá confrorme a la currícula del Estado provincial. Debo confesar sobre los dos años para esperar para pagar los sueldos, igual hay mecanismos de subsidios para que lleguen recursos a los trabajadores de la educación. Esta comunidad religiosa está dando ejemplos», reiteró.

 

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas