Vuelve a sonar la música electrónica en Divinamente, de la mano del dj Carlos Alfonsín

Mañana sábado vuelve a sonar la música electrónica  de la mano de Exclusive sessions en el templo de Divinamente, y para esta ocasión llega desde Buenos Aires el dj y productor Carlos Alfonsín,  una de las figuras mas emblemáticas del género en la Argentina . También muy reconocido por ser productor artístico de grupos como ser Soda Stéreo, Virus y los Twist. También lo acompañarán el dj Tomynick que llega desde la ciudad balnearia de Colón Entre Ríos, y el dj misionero Danny Verón. Desde la medianoche ya comenzarán a sonar los beats de esta fiesta que ya se está convirtiendo en un clásico en el NEA .

 

Una extensa carrera consolidada a base de buen gusto y vanguardia ubicó a Carlos Alfonsín como una pieza clave dentro de la escena musical de nuestro país. Referente de varias generaciones de músicos y DJs, su sonido en constante evolución mira siempre hacia adelante y le permite estar siempre un par de pasos adelante de las nuevas tendencias. En forma simultánea a sus inicios como DJ desarrolló una carrera en cine y publicidad.

 

A lo largo de 13 años participó en numerosos rodajes de películas, avisos para cine y televisión, y se consolidó como productor de jingles, solicitado por marcas como Sony y Route 66. Llevo su experiencia como productor audiovisual al terreno de la música y ayudo a delinear la estética visual de bandas como Soda Stereo y Virus, trabajando como director de arte del video clip “La ciudad de la furia” y armando la puesta en escena de los primeros shows de Virus. También fue precursor en la fusión audiovisual con la pista de baile. Mucho antes de que exista la palabra VJ, en las fiestas “line” de mediados de los ochenta, proyectaban cortos, video clips e intervenciones visuales sobre la música que mezclaba Alfonsín.

En 1991 decidió focalizar su trabajo exclusivamente en la música. A partir de ese momento comenzó una serie de residencias que incluyeron El Dorado, El Cielo, La Morocha (Córdoba), El Odeón, Morocco, las mundialmente reconocidas noches de Clubland en Pachá y el ciclo Soup. Por su trabajo en la cabina de Morocco en 1993 fue elegido como mejor Dj de la escena local.

Además de proyectar su carrera individual como DJ, a principios de los ‘90 Carlos ganó notoriedad con el proyecto Avec Soul, una banda que integró junto a la cantante Zoël y el músico-programador Barnes, sus composiciones se editaron en Argentina y Estados Unidos. Posteriores colaboraciones artísticas con Daniel Melingo, quien también produjo a Avec Soul, resultaron en la edición de dos remixes para los Twist en 1996. Achicando la barrera entre géneros, estas colaboraciones fusionaron la música electrónica y el rock en un momento en que parecía impensada esa unión.

Desde la introducción del acid jazz al país, pasando por el drum & bass y el techno minimalista, Carlos siempre fue un pionero en los distintos estilos que abordó y a través de sus sets funciono como un comunicador social de la música, introduciendo y cultivando en el país sonidos que hasta entonces eran secretos para el publico en general.

Su espíritu innovador, reflejado tanto en climáticos sets como en intensas sesiones de baile, lo lleva a ser particularmente requerido por las marcas de primer nivel para ambientar sus desfiles o eventos de presentación. En cuanto a clubs su presencia es constante en todas las provincias Argentinas, siendo uno de los Dj con mas fechas en el interior del pais y en las cabinas mas importantes de la capital.

Otra especialidad que lo caracterizo a lo largo de los años fueron los atardeceres que musicalizo en Punta del Este donde mantuvo célebres residencias en el espacio ocupado sucesivamente por el Guess Beachstore, Chivas Lounge y Cream en el Mar, escogidos en reiteradas oportunidades como el mejor spot esteño. A sus visitas a Uruguay, en el extranjero suma destacadas presentaciones en Creamfields Liverpool (2001 y 2002), Space de Ibiza y variados eventos en Alemania, España, México, Panamá, Paraguay y Brasil.

En el orden local fue anfitrión de cabina para artistas como Plastikman (Richie Hawtin), Argenis Brito, Minilogue, Alex Under, Josh Wink, Craig Richards, Matthew Dear y Troy Pierce, entre otra decena de figuras de primer nivel internacional que visitaron el pais. participó en nueve ediciones del festival Creamfields Buenos Aires y en marzo de 2006 del SónarSound Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas