Presentaron el portal digital Andresito

En el mismo se mostrará la vida y obra del héroe misionero. El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, dijo que el portal tiene un gran material que va de la mano de la incorporación de tecnologías en las escuelas, en programas como Grurí Digital y Conectar Igualdad que permite que la mayoría de los alumnos cuenten con su netbook.


Radio Libertad: Adolfo Safrán presidente del CGE y Flavia Morales responsable de Conectar Igualdad

Por otra parte, el funcionario recordó que la semana que viene comienza la capacitación a los docentes de niveles primarios y de cuarto y quinto año de escuelas secundarias. La idea es que todos los docentes se capaciten y conozcan la didáctica del portal Andresito.

 

La encargada del programa Conectar Igualdad, Flavia Morales, explicó que el portal es para el mundo, “pero trabajaremos para que cada misionerito lo conozca y se enamore  de Andresito, en un lenguaje de las nuevas tecnologías”, señaló.

 

Recordó que el año pasado la Cámara de Diputados declaró a Andresito como prócer y actualmente no hay material sobre él en las escuelas, por ello consideró que este programa “es verdaderamente importante”.

 

Indicó que el portal fue hecho y trabajado por autores misioneros. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas