Más de 300 personas ya recibieron la profilaxis para evitar meningitis en la Cuenca del Plata

Lo confirmó el director de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, quien consideró que no hay evidencias que apunten a la existencia de un brote. Hasta el momento se registraron 334 personas inyectadas para evitar el contagio, en el puesto médico permanente dentro de la sede universitaria.

Gutiérrez señaló que la inyección preventiva estará disponible para los alumnos en la sede de la UCP hoy hasta las 23, y sábado y domingo, de 8 a 12.

 

Al respecto destacó la predisposición de las autoridades de la casa de estudio al poner el establecimiento a disposición de la cartera sanitaria y no cerrar sus puertas aunque hayan optado por no dictar clases. Según explicó en ese sentido, mantener el punto de referencia es sumamente importante para realizar el seguimiento y llevar tranquilidad a los alumnos que precisen de información. “En general lo que hemos visto es que cerrar la institución no es bueno porque se pierde el punto de referencia, por eso fueron muy amables de dejarnos abiertos el lugar para desarrollar el operativo de profilaxis y para dar informes a los alumnos que lo necesiten”, dijo.

 

Además señaló que se optó por aplicar una barrera inyectable porque asegura que el profiláctico ya está actuando dentro del individuo, esterilizando su garganta. Hasta el momento, entre el día de ayer y las primeras horas de esta mañana, el operativo registró 334 inyecciones.

 

Por otra parte consideró que no estamos en presencia de un brote ya que generalmente son muy violentos, con un gran número de casos. “Si hubiera un caso ya deberíamos tener muchísimos casos. En principio nosotros hemos tenido casos siempre, en Río de Janeiro en las favelas es muy común y años atrás hemos tenido casos de chicos que han muerto de meningococcemia, pero fueron esporádicos, que es lo que presentó la chica de Posadas”, aseguró finalmente.

 

 

(LT 4 – Red Ciudadana)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas