La subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones se reunió con su par de Uruguay

La subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones, Amelia Báez estuvo visitando las instalaciones de la casa de Gobierno de Montevideo Uruguay, donde se reunió con la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de Derechos Humanos, licenciada Graciela Jorge Pancera, quién la recibió junto a todo el equipo de trabajo.

“Intercambiamos experiencias de trabajo, ella estuvo 14 años en presidio, cuenta con un amplio conocimiento de lo que sucedió en su país. Gracias a ello pudimos acordar para realizar trabajos en conjunto a futuro”, precisó Báez.

 

La funcionaria provincial le obsequió a la uruguaya “el Nunca Mas Misionero “Misiones Historias con Nombres Propios”, a fin de que a través de los testimonios de los 150 autores que compusieron el libro pueda tener acceso y conocimiento de esa generación diezmada en la última dictadura cívico-militar.

 

 

 

“A su vez, ella me obsequió el libro “Maternidad en Prisión Política”, un libro que narra como muchas madres criaron a sus niños en cautiverio, mientras eran víctimas del terrorismo de estado, el libro es de su autoría, con colaboraciones de otras víctimas”, contó Báez.

 

Recalcó la hospitalidad con la cual la recibieron, más allá de los protocolos, ya que no había solicitado audiencia, puesto que se dirigió a Uruguay para visitar a su familia, y encontrándose en Montevideo quiso acercarse a conocer el trabajo que realizan allí, y además conocer al presidente José Mujica. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas