Iguazú: El ministerio de Educación entregó más de un millón de pesos para escuelas técnicas

Además se entregaron mochilas técnicas a alumnos de la tecnicatura Superior en Turismo y de la tecnicatura Superior en Gastronomía del ITEC Iguazú.

En la tarde de ayer se realizó la entrega de fondos  por un total de 1.223.475 de pesos correspondientes a planes de mejora presentados por la EPET Nº 7, la EPET Nº 27, la EPET Nº 29, la Comercio Nº 2 y la EFA de San Pedro, además de  dictámenes de planes de mejora aprobados por el INET a las escuelas EPET Nº 24 por un monto de 890 mil pesos  y 84 mil   para el ITEC Iguazú y mochilas técnicas para alumnos de la tecnicatura Superior en Turismo y de la tecnicatura Superior en Gastronomía.

 

Estuvieron a cargo de la entrega el ministro de Educación Ciencia y Tecnología Luis Jacobo, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica Mauricio Maidana y la rectora del Itec Iguazú Marcela Carré.

 

En esta oportunidad el Ministro destacó que los planes de obra son propuestos por cada institución y que más allá de una entrega formal, estos encuentros sirven para hacer un seguimiento permanente del funcionamiento de las escuelas técnicas.

 

Jacobo celebró la demanda que está teniendo el Itec Iguazú y la llegada de carreras universitarias de la UNaM .

 

“El estatus del Itec se mejora al albergar actividades de la Universidad Nacional de Misiones y creo que es la primera extensión universitaria que se hace de esta manera en la provincia de Misiones”. El Ministro también mencionó el acompañamiento desde el gobierno municipal con el sistema de becas y la mantención del mismo sistema para con el trasporte para alumnos de localidades vecinas. Finalmente se refirió al proyecto de ampliación del Itec, adelantó que se está trabajando con la idea de un Hotel Escuela aunque prefirió no hablar de plazos.

 

Por su parte Mauricio Maidana  se refirió al plan de obras para las escuelas y explicó que la escuela es la que hace un diagnóstico y elabora una propuesta para la mejora del servicio educativo  que requieren de toda una infraestructura para llevarlo a cabo.

 

 

 

 

 

Mochilas equipadas:

 

-Para turismo son 65 mochilas trekking 20 lts.; binocular; brújula; cortaplumas multifunción; linterna; mapas ruteros; lápiz mecánico; calculadora; pendrive; tabla apoya papel; abrigo impermeable; botiquín primeros auxilios; botines de cuero; bombacha de campo.

 

– 35 mochilas de gastronomía de lona; Set de cuchillos varios; Espátula pastelera; sacabocado manual; Chaqueta de chef; delantal de cintura; gorro de cocinero.  

 

Estas acciones forman parte del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional, que el Ministerio lleva adelante en forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y apunta a la atención, seguimiento y acompañamiento pedagógico de los alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas, centros de formación profesional e institutos técnicos superiores, con la intención de asegurar el desarrollo de los contenidos y aprendizajes necesarios para fortalecer, regularizar o retomar sus trayectorias escolares.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas