El Parque Tecnológico Binacional presenta nuevas autoridades y define su plan estratégico

 En la jornada de este viernes se está desarrollando en Posadas la reunión periódica del Parque Tecnológico Binacional (PTBi). La agenda incluye varios puntos, entre ellos evaluar las actividades proyectadas y realizadas en el 2012, y definir las acciones para el corriente año.

 

    El PTBi mantiene reuniones organizativas de forma habitual intercalando el lugar de realización entre Posadas y Pato Branco (Brasil). El encuentro de hoy comenzó con la presentación (en Argentina) de las nuevas autoridades de la entidad binacional, que fueron elegidas en la reunión realizada en Brasil, en el mes de febrero. La presidencia quedó a cargo de Aldair Rizzi, como representante del Parque Tecnológico “Pato Branco Tecnópole”, y la vicepresidencia, recayó en el Ing. Néstor Oliveri, como representante del Parque Tecnológico Misiones. Ambos desempeñarán tales funciones  durante un período de dos años, finalizado el cual, se producirá la  inversión de  roles, según lo establece el estatuto.

 

   El evento de hoy viernes 05 de abril,  comenzó con un acto protocolar, el cual fue propicio para que  tanto Rizzi como Oliveri, valoraran los vínculos establecidos entre ambos países, básicamente a partir de la vinculación entre los parques tecnológicos. Destacaron el hecho de que desde sus inicios, esta institución binacional persigue un objetivo claro: llegar con tecnología a la gente y transformar la región a partir de programas que promuevan la creación y desarrollo de emprendimientos de base tecnológica.

 

   A continuación de los discursos iniciales, se expuso  una breve reseña histórica del PTBi, y luego comenzaron las presentaciones y talleres previstos en el programa, con miras a evaluar, analizar y proyectar acciones prioritarias. Los puntos sobresalientes de la agenda de trabajo son, en primera instancia, evaluar las actividades y resultados logrados hasta el momento, y las cuestiones operativas de ejecución del plan estratégico y su efectividad. Finalmente en horas de la tarde, el equipo discutirá las acciones a ser llevadas adelante durante el 2013 tanto en Argentina como en Brasil. En este punto, el objetivo es proyectar nuevas acciones que permitan fortalecer y avanzar en la integración de ambos países.

 

   El grupo de trabajo se conformó con actores argentinos y brasileños,  delegados de distintas entidades tanto del  sector gubernamental, como del conocimiento y el empresarial, que integran ambos parques tecnológicos, como socios fundadores o adherentes.

 

   Como organismo bilateral, el Parque Tecnológico Binacional se traduce en un programa de cooperación e intercambio técnico-científico y financiero para constituir un polo de innovación tecnológico. Los objetivos son la incubación y radicación de empresas de base tecnológica, la promoción de estudios e investigaciones conjuntas, el desarrollo de programas comunes de Emprendedurismo y programas de pasantías, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas