Comuna y Provincia apuestan al trabajo conjunto para facilitar el acceso al agua en los barrios

La Municipalidad de Posadas, a través de la coordinación del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones a la problemática de falta de agua en barrios de la ciudad.

Las diferentes acciones que se vienen desarrollando son ejecutadas de manera conjunta entre la Entidad Binacional Yacyretá, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, SAMSA, el Ministerio de Acción Cooperativa y la Comuna, de acuerdo a las características de cada caso presentado.

En este marco, el titular del área municipal, Jorge Atencio, comentó que los vecinos de Nemesio Parma y Campo Bauer decidieron conformar una cooperativa –que próximamente contará con su matrícula- para canalizar a través de este marco los servicios de mantenimiento y agua en sus zonas. Este requisito fue dispuesto por la EBY luego de brindarles una red de agua y conexiones domiciliarias. A través de la figura de la cooperativa, serán los vecinos quienes comprenderán y accionarán sobre la prestación del servicio del vital líquido en sus barrios.

Por otra parte, destacó no sólo el ritmo en el trabajo sino también el compromiso puesto tanto desde la Municipalidad, la Provincia y los ciudadanos para obtener soluciones a las demandas planteadas. En este sentido, subrayó que “de todos los pedidos que tuvimos en el 2012, podemos decir que están casi todos solucionados. Es decir, que aproximadamente un 90 por ciento de los casos está resuelto”.

A su vez, expresó que actualmente se están desarrollando trabajos en la Parcela 83, en la Chacra 109 y en la Chacra 187. En esta última, se lleva adelante una tarea conjunta con el IMAS, SAMSA, la comisión vecinal y la Comuna, en el marco del programa del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas