Puente: Böch de Sartori espera que para el receso invernal haya más infraestructura

La delegada de Migraciones en Misiones, Miriam Böch de Sartori se refirió al gran movimiento en los últimos días en el puente “San Roque González de Santa Cruz”, que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, y en ese sentido expresó que espera que para el receso invernal, que será nuevamente una fecha de gran movimiento haya mayor infraestructura en el paso fronterizo. “Espero que para esa fecha  podamos contar con más infraestructura, nos hace falta muchas casillas, tenemos solamente cuatro casillas de entrada y cuatro de salida. Las largas colas se dan porque tenemos pocas casillas y en estos últimos días hemos tenido más de 45 mil vehículos que han cruzado, es mucho y esto hace a la demora”, explicó.

 

 

 La funcionaria precisó, en comunicación con LT 17 Radio Provincia, que entre el 24 de marzo y el 1 de abril pasaron por el puente 190.646 personas, un porcentaje mayor que el año pasado, que fueron en la misma fecha 177.274 personas. También destacó este año muchos de los turistas muchos turistas han  venido en vehículos. A diferencia del año anterior, donde un gran porcentaje lo hizo en colectivos. Böch de Sartori brindó además la cantidad de personas que han cruzado por el centro de frontera de Alba Posse hacia Brasil.

“Entre el viernes 27 y el 1 de abril fueron 7.086 personas”, contó y agregó que aún no tiene las cifras precisas de otros lugares, pero adelantó que por Puerto Rico, hacia Paraguay y viceversa pasaron diariamente, “entre 1.000 y 1.200 vehículos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas