Oberá: Trabajadores afiliados a ATE realizan paro de 48 horas en el Hospital Samic

La secretaria de organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudia Kuszco explicó que por el momento la decisión de los afiliados es de no prestar servicio por dos días, “mañana vamos a decidir cómo seguimos en la semana próxima”. El motivo de la medida de fuerza es pedido de incorporación de al menos 100 enfermeros, mejores condiciones de trabajo y un acuerdo salarial. La atención es solamente por emergencias.


Audio Sonia Kuszco, delegada Ate en Oberá.

 

 

 

Desde ATE no aceptaron la propuesta realizada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la oferta fue de un 15% de aumento en mayo, 4% en junio y otro 3% en septiembre.

Kuszco explicó que “nosotros pedimos como mínimo cobrar acorde al precio de la canasta básica, que ronda los $7.000 pesos. Hoy en día la mayoría de los trabajadores no llega a los $4.000, y de bolsillo, ni hablar”.

En relación al pedido de incorporación de recursos humanos, la representante de ATE explicó “hoy estamos desbordados en el SAMIC de Oberá, no damos abasto porque atendemos a gente de toda la zona centro, hasta de San Javier llegan para atenderse acá”.

En estas 48 horas de medida de fuerza, se realizan solamente atenciones de emergencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas