La Plata amaneció con menos agua y la prioridad es la contención

El intendente Pablo Bruera informó que prácticamente no quedan calles anegadas. Las tareas se centran en los barrios que fueron más afectados y en las casas a las que no se pudo acceder por la noche. La Cruz Roja pidió la donación de leche y otros alimentos.

«Hoy a las 3 de la mañana pudimos recorrer los últimos barrios. Las calles amanecieron prácticamente sin agua, pero sí hay en las casas de varios barrios», informó Bruera en diálogo con radio Vorterix.

 

El intendente de La Plata, que ayer fue cuestionado por decir que estaba en el país cuando en realidad había viajado, explicó que las tareas se concentran ahora en las zonas que fueron más afectadas: La Loma, Tolosa y Ringuelet.

 

“El comité de crisis estuvo trabajando toda la madrugada. El dato positivo es que no ha llovido y eso permitió que el agua baje. Anoche teníamos 3000 evacuados y durante la madrugada pudieron regresar 600 personas a sus hogares. El panorama es desolador”, continuó el mandatario.

 

Además, los equipos de emergencia intentarán ingresar en varios domicilios que estaban inaccesibles y que aún no se sabe si sus habitantes llegaron a autoevacuarse.

 

«La Plata parece una ciudad después de una guerra. Generalmente acá llueven como máximo 80 mm en abril, pero ahora fueron más de 300 en cinco horas. Lo que pasó es peor que un huracán», reflexionó el intendente.

 

El funcionario indicó que muchas familias están regresando lentamenta a sus hogares. En ese sentido, desde la Cruz Roja informaron que están trabajando en la contención de las familias que perdieron todo o que ni siquiera saben con qué se encontrarán en sus domicilios.

 

Paralelamente continúa la búsqueda de personas desaparecidas, las comunicaciones continúan siendo muy difíciles y media ciudad está sin servicio eléctrico como medida preventiva para evitar posibles electrocutados.

 

En diálogo con radio Mitre, una voluntaria informó que necesitan donaciones de agua potable, leche y de alimentos no perecederos para asistencia. La Municipalidad habilitó un teléfono con líneas rotativas para canalizar los pedidos de búsqueda y las ayudas: 0800-999-5959.

 

La Plata es una ciudad con una población estable de 650 mil personas y se prevé que otras 100 mil la visitan a diario por estudios, trabajo, trámites y otras actividades.

 

Distintas entidades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia comenzaron a recibir donaciones para enviar a La Plata. En esta nota (link), los detalles sobre cómo se puede ayudar.

 

(Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas