La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano participará de «Audiencias como Sujetos de Derechos»

Mañana participará de la jornada en la Facultad de Humanidades de la UNaM a partir de las 10:30 horas, en el aula Magna. Además, la Defensora estará presente por la tarde, de 14:00 a 16:00 en los talleres simultáneos denominados «Violencia Mediática=Violencia2: Cómo desnaturalizar representaciones estereotipadas y discriminatorias en los medios audiovisuales», que se realizará en Humanidades, y en los que se debatirá temas como Lenguaje no Sexista, Periodismo de Género, Representaciones de las Mujeres en los Medios, a cargo de Liliana Hendel y los periodistas locales, Ana Victoria Espinoza y Diego Bogarín, integrantes de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista) y Romina Coluccio; integrante del Equipo de Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, licenciada Cynthia Ottaviano, participará mañana, a partir de las 10:30 en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM: Tucumán 1946, de la Jornada: «Audiencias como Sujetos de Derechos», en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 
En el encuentro organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el INADI Misiones, Cynthia Ottaviano estará acompañada por un panel compuesto por el coordinador del Polo Audiovisual y Tecnológico NEA-TDA, Hernán Cazzaniga; el delegado del INADI, Mariano Antón; el presidente del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación  Social de Misiones (Fopremi); la directora de Radio Nacional Iguazú, María Itumelia Torres y la coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Misiones; Myriam Duarte.
Además, la Defensora estará presente por la tarde, de 14:00 a 16:00 en los talleres simultáneos denominados «Violencia Mediática=Violencia2: Cómo desnaturalizar representaciones estereotipadas y discriminatorias en los medios audiovisuales», que se realizará en Humanidades, y en los que se debatirá temas como Lenguaje no Sexista, Periodismo de Género, Representaciones de las Mujeres en los Medios, a cargo de Liliana Hendel y los periodistas locales, Ana Victoria Espinoza y Diego Bogarín, integrantes de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista) y Romina Coluccio; integrante del Equipo de Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El programa incluye a las 9:30, acreditaciones en la entrada al aula magna de Facultad de Humanidades; a las 10:30, apertura de las actividades con el panel de oradores; de 13:00 a 14:00 habrá un refrigerio; de 14:00 a 17.00, se realizarán los talleres simultáneos, y a las 17:30, plenario y cierre de la Jornada.
Perfil de Cynthia Ottaviano, Defensora del Público 
 
Licenciada en Comunicación Social, docente y escritora argentina. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil, Pistas, Noticias y Tiempo Argentino entre otros medios gráficos.
En el 2004 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, por su investigación «Los ángeles del General»
Es docente de posgrado en la Universidad del Museo Social Argentino (USAL) y docente de grado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Fue jefa de investigaciones del diario Tiempo Argentino e integrante del equipo de investigación de Radio Nacional Buenos Aires
Ex Columnista de Defensa de los Consumidores de los programas radiales Carbono 14, Una vuelta nacional, Tinta Roja y Mañana Más, de Radio Nacional.
Ex Columnista de Defensa de los Consumidores en El mediodía en noticias (conducido por Juan Miceli), en el canal de noticias CN23
Brindó seminarios de política, historia y filosofía en la Universidad de La Sorbonne (Francia).
En octubre de 2012 fue propuesta para el cargo de Defensora del Público, según establece la nueva Ley de Medios y la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación -siguiendo el cumplimiento de la Ley de Medios Audiovisuales- designó como Defensora del Público para recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio, la televisión y otros servicios regulados por la ley.


Premios
 
Obtuvo el diploma de honor de la Licenciatura en Periodismo, otorgado por la Universidad del Salvador.
Ganó el premio Martín Fierro, en el rubro mejor programa periodístico, por el programa de televisión Telenoche Investiga.
Premio Broadcasting a la excelencia periodística, por el informe «Los tres mosqueteros», en Telenoche Investiga.
Mérito investigativo de un hecho de corrupción, otorgado por el Instituto de Prensa y Sociedad, y por Transparency International, por el informe «Fútbol, pasión de corruptos», en el programa Telenoche Investiga.
Premio a la mejor investigación histórica, otorgado por el historiador Félix Luna y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por el informe «Así murió Lino Palacio».
Premio Argentores al mejor documental de televisión, por Invasiones inglesas, la Reconquista.
Premio mejor investigación, por «Papel Prensa, la alianza entre las tres armas y los tres diarios», otorgado en el Congreso de la Nación por la Universidad Abierta Interamericana.
Premio mejor investigación radial otorgado por la Universidad de Buenos Aires, por la investigación «Prepagas, el negocio de la salud».
Premio mejor investigación en gráfica, Comuna, 2011, otorgado en el Congreso de la Nación, por «Papel Prensa, la alianza entre las tres armas y los tres diarios».


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas