Iguazú: Hoy entregarán fondos y mochilas del INET para escuelas técnicas

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que hoy a las 19, en la ciudad de Puerto Iguazú se llevará a cabo la entrega de mochilas técnicas a alumnos de la tecnicatura superior en Turismo y de la tecnicatura superior en Gastronomía del ITEC Iguazú. Por un total de 1.223.475 de pesos, se entregarán también fondos correspondientes a planes de mejora presentados por la EPET Nº 7, la EPET Nº 27, la EPET Nº 29, la Comercio Nº2 y la EFA de San Pedro. Además, se entregarán dictámenes de planes de mejora aprobados por el INET a las escuelas EPET Nº 24 por un monto de 890 mil pesos y para el ITEC Iguazú por un monto de $ 84 mil.

 

 

Esta significativa gestión se realiza a través de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional, de la cartera educativa provincial.

Por un total de 1.223.475 de pesos, se entregarán también fondos correspondientes a planes de mejora presentados por la EPET Nº 7, la EPET Nº 27, la EPET Nº 29, la Comercio Nº2 y la EFA de San Pedro.

Además, se entregarán dictámenes de planes de mejora aprobados por el INET a las escuelas EPET Nº 24 por un monto de 890 mil pesos y para el ITEC Iguazú por un monto de $ 84 mil.

Mochilas equipadas:

-Para turismo son 65 mochilas trekking 20 lts.; binocular; brújula; cortaplumas multifunción; linterna; mapas ruteros; lápiz mecánico; calculadora; pendrive; tabla apoya papel; abrigo impermeable; botiquín primeros auxilios; botines de cuero; bombacha de campo.

– 35 mochilas de gastronomía de lona; Set de cuchillos varios; Espátula pastelera; sacabocado manual; Chaqueta de chef; delantal de cintura; gorro de cocinero.   

Estas acciones forman parte del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional, que el Ministerio lleva adelante en forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y apunta a la atención, seguimiento y acompañamiento pedagógico de los alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas, centros de formación profesional e institutos técnicos superiores, con la intención de asegurar el desarrollo de los contenidos y aprendizajes necesarios para fortalecer, regularizar o retomar sus trayectorias escolares.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas