Feriantes de la zona Centro destacaron excelentes ventas en Semana Santa

El titular de la Feria Franca de Oberá, Eugenio Kasalaba, se refirió a las ventas en Semana Santa y señaló que “se vendió toda la producción que se expuso en los días previos a Semana Santa, algunas personas se acercaron a comprar a última hora, y en algunos casos no pudieron conseguir algunos productos”, dijo, y destacó que “los precios se mantuvieron, fue un compromiso de los productores”. Ahora temen posibles heladas en mayo.

También el dirigente se refirió a la producción de los feriantes y expresó que “este año fue diferente a años anteriores, ya que hubo 400 milímetros de agua caída durante el mes de marzo. La producción es muy buena. Casi todos los años durante este mes hay menos de 170 milímetros y eso complicaba la producción. Este año por ahí se perdió algo por exceso de agua, pero fue muy poco”, explicó.

Posibles helada en mayo

En cuando a los pronósticos que se maneja en la zona Centro y Sur de la provincia respecto del invierno próximo, Kasalaba indicó en  LT 17 Radio Provincia que, “como estamos frente a Brasil, la gente se maneja con el pronóstico del vecino país, y este año se pronostica que a mediado y fines de mayo habrá algunas heladas en el sur brasileño, eso significa que tendremos que estar atentos, ya que seguramente nos tocará algunas heladas también”, comentó  y a la vez destacó que la gente está cada vez más consciente de lo que puede pasar en invierno,  y la mayoría de los productores, en diferentes lugares de la provincia,  está construyendo invernaderos, lo que sí hay que tener en cuenta la estructura de estos invernaderos, para que no haya sobresaltos con los vientos fuertes”.   

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas