Devolvieron la mercadería que habían incautado a comerciantes que obstaculizaban las veredas

Tras los últimos procedimientos que generaron forcejeos entre empleados de comercios e inspectores municipales de Posadas con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza que vela por veredas sin obstáculos, se confirmó que la mercadería que fue incautada en ese momento ya fue devuelta a los propietarios de los negocios. Asimismo indicaron que por obstaculizar la vereda se labraron más de 80 actas y que tras el último gran operativo la vía pública se mantiene despejada.

Héctor Dorrego, jefe de inspecciones de la Municipalidad de Posadas indicó en radio Antena Misiones que hay ordenanzas vigentes de las cuales están correctamente informados los comerciantes y los vendedores ambulantes. Sobre este último punto, el funcionario indicó que están analizando con el Sindicato de Vendedores Ambulantes  (Sivara) para hallar un modo de ordenar los puestos de venta que están en la zona comercial de Villa Cabello y el barrio Cristo Rey (Chacras 32-33) de Posadas.

Dorrego indicó también que la mercadería incautada en el operativo que se realizó en el centro de la ciudad semanas atrás fue devuelta por orden del juez de falta, ratificando la prohibición de poner percheros y elementos en las aceras y que hay colaboración por parte del sector privado. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas