Detuvieron a un hombre que quiso degollar a su ex mujer con un machete

En horas de la tarde de ayer y luego de un intenso rastrillaje, en un paraje cercano a Dos de Mayo, personal policial encontró y detuvo a un hombre de 41 años que estaba prófugo, luego de intentar matar a su ex mujer con un machete.

El hecho ocurrió el último 25 de marzo en Pueblo Ilia, un paraje ubicado a 5 kilómetros de Dos de Mayo, cuando el ciudadano identificado como Roque Antonio (41) ingresó a la vivienda que había compartido con su ex mujer, María Inés (34) y machete en mano intentó cortarle el cuello mientras la sujetaba de los cabellos. La mujer no perdió la vida gracias a que la hija menor de la pareja, de 13 años, le asestó a su padre un golpe en la cabeza con un palo de escoba, en el momento justo que intentaba dar el corte fatal. Luego de ello, la víctima salió fuera de la vivienda a pedir ayuda y el hombre se dio a la fuga perdiéndose en un monte aledaño.

Según indicó la jefa de la comisaría de la mujer de Dos de Mayo, Paola Vidísimo, el hombre violó una prohibición de acercamiento de 90 días que se le había instruido por una denuncia de violencia familiar previa. La pareja había convivido durante 14 años y se encontraba separada hace siete meses por problemas de convivencia, sin embargo, según la denuncia de la mujer, el hombre se presentaba en la vivienda constantemente con actitud violenta y amenazándola.

Finalmente, ayer cerca de las 16:30 efectivos policiales dieron con el paradero del hombre en un rozado de Pueblo Ilia, donde se ocultaba y lo detuvieron. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio”, según lo instruido por el juzgado de San Vicente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas