Amorío de profesora con alumno: Safrán dijo que para medidas más severas necesitan pruebas contundentes

El presidente del Consejo General de Educación se mostró moderado respecto al supuesto amorío de una docente de inglés con un alumno de 14 años. Al respecto señaló que aunque se ha apartado del cargo a la profesora de manera preventiva, esperan los resultados del sumario para tomar otro tipo de medidas.

En ese sentido indicó que lo que compete al CGE es llevar adelante un sumario en averiguación de los hechos y manifestó que no se puede actuar por presión de la prensa si no hay pruebas contundentes. “Por más que pueda ser cierto lo denunciado, hay que demostrar que el hecho sucedió y la impresión de una conversación no es prueba en el ámbito del derecho, porque alguien puede crear un perfil a nombre de otra persona y simular una conversación que nunca existió. Entonces hay que buscar otro tipo de pruebas que indiquen al menos que haya habido una relación”, señaló.

Safrán relató que el hecho llegó al Consejo a principios de marzo a través de un informe elevado por la directora del establecimiento en donde trabaja la docente involucrada. “Eso dio lugar a un sumario debido a que las pruebas aportadas eran muy poco contundentes por lo que se pidió a la supervisora de la escuela que elabore una información sumaria para evaluar la veracidad de las acusaciones. En este momento se estipuló una separación preventiva de la profesora de su cargo porque el alumno no está en la escuela. El hecho habría ocurrido a fines del año pasado, la madre hizo denuncia recién este año y el chico ya no está en la escuela primaria porque ya egresó”, explicó.

Finalmente consideró que se trata de una situación delicada donde también hay que intentar preservar el honor de las personas hasta que se demuestre que son culpables. “Si hay pruebas contundentes se puede tomar medidas más seguras. Lo que nosotros resolvimos ahora fue separarla del cargo, de modo que no está yendo a la escuela mientras realizamos el sumario y recogemos las pruebas”, dijo.

 

(LT4 – Red Ciudadana) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas