Misiones fue preseleccionada como un lugar para instalar una planta piloto de biorefinería

Lo dijo Carlos Galean, subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, quien además explicó que la biorefinería es cuando entra la biomasa (desechos forestales), a una planta industrial para producir combustibles no contaminantes. “Fuimos preseleccionados para que se instale en el Parque Tecnológico, estamos en carrera y estimamos que se desarrollará a través de un consorcio público privado”, indicó.


Radio Libertad: Carlos Galian – Sub. Secretario de Ciencia y Tecnología de Misiones

 

 

 

 

 

En diálogo con Radio Libertad manifestó que es una satisfacción para la provincia. Contó que el trabajo se desarrolló del 2003 en adelante y que dio origen a la biofábrica, que les dio la posibilidad de participar a nivel nacional en lo que denominan como le nuevo paradigma de la bioeconomía.,

 

Dijo que ahora, el ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación desarrolló un simposio internacional el 21 y 22 de marzo donde se trató de instalar el tema de la bioeconomía en la argentina. La provincia participó en la comisión organizadora del evento y previamente les había visitado el jefe de asesores del ministerio de Tecnología para ver qué posibilidades existía de ser candidatos a participar en proyectos de instalación de plantas pilotos de biorefinería que se van a instalar en el país.

 

“Ahora estamos en carrera y estimamos que se desarrollará a través de un consorcio público privado”, aseguró. Dijo que que antes del mes de julio esperan tener prácticamente la propuesta desarrollada y en dos meses tendrán noticias definitivas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas