Feriado Santo en Misiones: El turismo implicó un movimiento económico de unos 100 millones de pesos

Lo dijo el subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin, quien indicó que casi 89 turistas ingresaron a los diferentes parques provinciales, de los cuales varios hicieron más de uno, por lo que en números estiman 50 mil turistas. “Haciendo un cálculo promedio de 300 pesos por persona, el movimiento económico rondó los 100 millones de pesos durante los seis días”, precisó.

 

 


Sergio Dobrusin – Sub. Secretario de Gestión Estratégica de Misiones

En diálogo con Radio Libertad, Dobrusin explicó que la cifra total resultó de la suma de los diferentes parques, pero se tiene en cuenta que muchos visitaron más de un parque.

Dijo que el Parque Nacional Iguazú, comparado con el año pasado, creció un 52 por ciento, las Misiones Jesuíticas crecieron un 35 por ciento en visitas.

 

Respecto a la manera de agilizar el tránsito de personas, dado que hubo cola incluso para ingresar a la ciudad de Iguazú, contó que se había pensado en la posibilidad de poner un tren de la rotonda de acceso hasta el Parque Nacional.

 

En algún momento, hubo personas que rechazaron la idea, pero es una unidad de negocio más para la localidad y ayuda  a resolver algo. “Pero se oponen taxistas y remiseros”. Sobre ello dijo que no se trata de reemplazar sino de complementar y brindar otra alternativa.

 

Expuso además que el 90 por ciento del público fue argentino, y en menor medida de otros países como Uruguay, Paraguay, entre otros.

 

Señaló además que está previsto hacer otra pasarela para el circuito superior, lo cual descongestionaría muchísimo, manifestó.

“Esta es una crisis de crecimiento, estamos cambiando para crecer”, expresó respecto al congestionamiento de gente y la falta, en algunos casos, de transporte. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas