Este año funcionará el Sube en Posadas y comenzará por la zona Oeste

El intendente de Posadas, Orlando Franco dijo que el boleto electrónico tiene que ser un hecho, que habían plazos establecidos en 45 días por el mismo decreto municipal y de 90 días por la Provincia, para presentar un plan de acción que será la semana que viene. Cree que habrá más control a las empresas en cuanto a saber la cantidad de personas que transportan diariamente. El sistema comenzará primero para las líneas de la zona Oeste, fundamentalmente las que comunican con Itaembé Miní.


Audio intendente Orlando Franco.

 

 

Acerca del control a las empresas de transporte público, el jefe comunal se refirió a que “hablábamos y pedíamos que haya transparencia en cuanto a los ingresos fundamentalmente por parte de las empresas concesionarias, el boleto electrónico es un paso enorme hacia delante en cuanto a la correspondencia y auditabilidad que tendrá el sistema”.

 

Respecto al plazo para instalar las máquinas reiteró que se espera que este año comiencen todas las unidades a tener un equipamiento y también habrá un equipamiento central. “Lo importante es dar el primer paso de la primera y segunda instalación, dando prioridad a un sector importante de la ciudad sin diferencias con otros sectores, todas las líneas que comunican la zona oeste, fundamentalmente con Itaembé Miní, pensamos que la nueva estación transferencia en la avenida Quaranta y Santa Catalina será un lazo importante en esta comunicación”, indicó.

Por eso señaló que la pretensión es comenzar la instalación de las maquinas “por el lado de las líneas que comunican a esta zona de la ciudad de Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas