“El Inym siempre tiene excusas para no hacer su trabajo”

El legislador nacional aseguró que en toda la provincia se está pagando más de 2,50 por kilo de hoja verde.

El diputado nacional y exministro del Agro de Misiones, Alex Ziegler, cuestionó con dureza al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), especialmente a los representantes de la molinería, por no haber llegado a un acuerdo de precios. “Siempre tienen excusas para no hacer lo que tienen que hacer”, señaló apuntando a este sector. Aseguró que en la actualidad se está pagando más de 2,50 pesos por kilo de hoja verde. Consideró que en las próximas semanas el Senado convertirá el ley su proyecto para eliminar el requisito de unanimidad para llegar a un acuerdo en el seno del Inym en materia de precios.

Desestimó que los controles de precios conspiren contera la posibilidad de otorgar un incremento en los valores de la materia prima porque, según aseguró, el mercado ya está pagando precios superiores a los oficiales. “En la zona Centro están pagando 2,50 pesos por kilo de hoja verde puesta en secadero. Parte se paga con plata y se complementa con vales de mercadería o de combustible. En Apóstoles están pagando hasta 2,75 pesos”, señaló en diálogo con FM Integración de Oberá.

También criticó a los representantes de los productores por su posición intransigente. “Yo escuchaba que decían ‘no vamos a ceder nada’. Creo que si uno va a una negociación con intenciones de imponer algo, no está negociando”, dijo. Consideró que planteando una postura inflexible, los productores terminan “haciendole el juego” a la industria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas