Detuvieron a siete individuos por «tarefear» 45 raídos de yerba ajena

En San Ignacio, siete personas fueron detenidas en averiguación de un caso de hurto de yerba mate, ocurrido anoche en esa localidad. Fue denunciado cerca de las 21, por RicardoD.S. (45), quien se presentó en la dependencia policial dando a conocer que un grupo de personas se encontraban en su chacra ubicada el paraje María Antonia, distante a 7 km de la zona urbana, y que estaban sustrayendo raídos de yerba mate de su propiedad.

 

 

 

 Inmediatamente, los efectivos policiales se dirigieron hacía el lugar, interceptando en el camino a un camión Ford F 350 cargado con raídos.

El conductor del camión ni los otros seis sujetos que iban a bordo supieron justificar la procedencia la yerba transportada, por lo que se procedió a la demora de los mismos en averiguación del hecho. Los detenidos fueron identificados como José M. (27) , ddo. en San Ignacio, quien sería el capataz, otros cinco sujetos de entre (20) y (48) años y un menor de (14), todos con domicilio en Jardín América.

Los uniformados también procedieron a la incautación de (45) raídos de yerba mate (3500 kg) y el camión Ford F350, de color celeste.

Se supo que la yerba  fue tarefeada el pasado lunes, pero debido a las condiciones climáticas no fue posible su traslado, quedando depositada en el predio del denunciante, lugar desde el cual los dueños de lo ajeno intentaban apoderarse ilegalmente, no logrando su cometido gracias al rápido accionar del personal policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas