“Muralismo Urbano” promueve la participación ciudadana a través del arte

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida y su dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables, continúa desarrollando actividades que se están llevando a cabo en el marco del proyecto Muralismo Urbano.

 

 

Este proyecto se configura como una experiencia de arte popular que tiene como finalidad generar espacios inclusivos de participación social realizando producciones artísticas colectivas.

Con esta actividad, la Comuna busca, principalmente, promover conductas saludables, fortalecer la identidad local para generar espacios de integración y participación ciudadana, y contribuir a la valoración histórico-cultural de los barrios como así también al conocimiento de la memoria de la ciudad.

Además, se intenta lograr producciones que representen las inquietudes motivadas por las diferentes realidades barriales.

La modalidad de trabajo consiste en conformar equipos. Se diagrama la propuesta con cada grupo de acuerdo a sus intereses en talleres de diagnóstico, para luego iniciar una instancia de sensibilización y reflexión colectiva sobre la temática elegida; buscando siempre lograr un discurso coherente y representativo, que será materializado en el mural. Finalmente, se elaboran bosquejos y se comienza a pintar.

Siempre se respetan las medidas de seguridad e higiene para la ejecución del producto, las proporciones de las paredes a pintar, su estado de conservación, accesibilidad. Además de gestionar los permisos correspondientes con las instituciones involucradas.

Muralismo Urbano está destinado a toda la comunidad, llevándose a cabo con la participación de comisiones vecinales, establecimientos educativos o asociaciones civiles, entre otros grupos.

Desde la Comuna, se invita a todas las instituciones y al público en general interesados en participar, a comunicarse al teléfono 444-9088 / 444-9026 o dirigirse directamente a la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, en el 2do. piso del edificio municipal –San Martín y Rivadavia-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas