Misiones alcanzó un récord de 88 mil visitas durante el feriado largo

Atractivo central. Las Cataratas del Iguazú recibieron a miles y miles de turistas.

Atractivo central. Las Cataratas del Iguazú recibieron a miles y miles de turistas.

Según un balance realizado desde el Jueves Santo al día lunes 1 de abril, inclusive, el movimiento fue intenso, lo que arrojó el número de 88.793 turistas a lo largo de toda la provincia. 

Misiones cerró el mejor fin de semana largo de su historia, con más de 88 mil visitantes desde el Jueves Santo hasta ayer. Las Cataratas del Iguazú, principal atractivo turístico de la provincia y una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, alcanzó una cifra inédita con 52.300 visitas en el mismo período, 56 por ciento más en comparación a la Semana Santa de 2012.

 

La hotelería de la provincia alcanzó el 100 por ciento de ocupación en la mayoría de las localidades.

 

Según un balance realizado por la subsecretaría de Gestión Estratégica, desde el Jueves Santo hasta ayer el movimiento ha sido intenso, lo que arrojó el número de 88.793 visitantes.

 

Los turistas llegaron desde diferentes lugares de la Argentina, y del mundo, es por ello que las Cataratas del Iguazú alcanzaron ayer las 52.300 visitas, cifra que obligó a regular el ingreso al parque durante el viernes, sábado y domingo, ya que el exceso de visitantes había puesto los servicios al borde del colapso.

 

La Semana Santa y el feriado por los Caídos en Malvinas no hizo más que confirmar una tendencia que se viene registrando desde que las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las visitas no paran de crecer. En lo que va del año, apenas pasados los tres meses iniciales, arribaron al lugar 434.010 turistas, cifra que se acostumbraba a contabilizar recién a mediados de año.

 

En marzo del año pasado habían arribado 91.626 visitantes, contra 120.686 turistas de este año.

 

Con esos datos, las Cataratas del Iguazú se posicionan como el destino de la Argentina con mayor crecimiento en la cantidad de turistas recibidos y muy por encima de otros parques nacionales del país.

 

“El récord de visitantes que está teniendo el Parque Nacional Iguazú este fin de semana, demuestra la gran labor de de todas las personas que lo integran, con el objetivo preservar unas de las maravillas del mundo y hacerla accesible a todos los turistas que deseen visitarla”, señaló el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

 

Los niveles récord alcanzados fueron atribuidos por funcionarios y empresarios de la actividad al “planeamiento conjunto entre el sector público y privado, que ha permitido trabajar en un horizonte de previsibilidad, logrando la desestacionalización de los destinos que permite la ley de reordenamiento de feriados”, había señalado Meyer y coincidía Oscar Ghezzi, presidente de la CAT. 

 

Los sectores vinculados con la prestación de servicios confirmaron que la ocupación hotelera alcanzó el ciento por ciento en Iguazú, en tanto que hasta este domingo continuaron renovándose los pedidos de alojamiento en los organismos municipales de turismo.

 

El panorama no fue diferente el jueves ni el viernes, sábado y domingo, días en que se cerró el ingreso al Parque con vehículos, aunque se incrementó el transporte de visitantes en ómnibus del servicio regular a las Cataratas.

 

El director de la oficina municipal de turismo de Puerto Iguazú, Omar Rodríguez, comentó: “Hubo tanta gente que llegó a Iguazú que tuvimos que trabajar hasta la madrugada del sábado para ubicar al último grupo de turistas”.

 

Puerto Iguazú fue el destino más elegido por los turistas alcanzando un tercio de los pasajes vendidos del Programa Aerolíneas Argentinas Viajá por tu País, con 11 mil de los 30 mil pasajes vendidos.

 

 

Los otros destinos

Entre los días jueves 28 y ayer lunes 1 de Abril, el Parque Provincial “Salto Encantado” registró alrededor de 3.945  visitantes. Las Reducciones Jesuíticas recibieron a 16.341 turistas; mientras que al Parque de la Cruz de Santa Ana ingresaron 10.438 personas.

 

Por su parte el Parque Provincial Moconá contabilizó 5.769 ingresos.

 

El efecto “Cataratas, Maravilla del Mundo” se ha sentido fuertemente, sobre todo en esta Semana Santa 2013, ya que visitantes de numerosas provincias del país eligieron la tierra colorada para disfrutar las mini-vacaiones de estos seis días feriados. Ademas turistas brasileros, uruguayos, paraguayos y de otras nacionalidades optaron por conocer las bellezas de Misiones.

 

Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estimó en un 6 por ciento el incremento de turistas respecto del año pasado, con “más de 2,5 millones” de personas que recorren el país, demostrando “el éxito que ha tenido la política de ordenamiento de feriados impulsada desde el gobierno nacional”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas