«Estos hombres son Héroes de la Patria y merecemos ese reconocimiento», dijo ex combatiente en el acto en la Costanera

El acto fue encabezado por el intendente de Posadas, Orlando Franco, autoridades municipales, concejales, autoridades provinciales, integrantes del Ejército argentino y de otras fuerzas de seguridad de la provincia. Estuvieron presentes también ex combatientes y ex veteranos de guerra de Malvinas, y familiares de los caídos en la contienda bélica de hace 31 años. El ex combatiente Roque Gómez se quebró en su discurso al destacar a los camaradas que estuvieron participando en la conmemoración realizada frente al monumento que homenajea a los ex combatientes, veteranos y caídos en Malvinas, ubicado en la Costanera. Dijo “pareciera que el heroísmo es bello en los libros de historia pero indeseable y terrible en la realidad, por eso queremos decirle al pueblo de nuestra provincia y a quienes nos gobiernan que estos hombres que hoy ven aquí parados son valientes combatientes….. héroes de la Patria, merecemos ser respetados y reconocidos como tales, a los jóvenes les decimos traten que no se pierda jamás el sentimiento malvinero y respetemos nuestros símbolos nacionales”.


Discurso de. ex combatiente Roque Gómez en la Costanera. Radio Libertad.

Audio padre Alberto Barros, en el acto en la Costanera. radio Rnoticias.

Ex combatientes misioneros reciben el saludo de autoridades en la Costanera.

Ex combatientes misioneros reciben el saludo de autoridades en la Costanera.

 

Luego exhortó a sus “queridos camaradas y veteranos de guerra”, recordándoles  que “han pasado 31 años de aquella gesta donde hemos estado juntos…. combatiendo en distintos lugares, ya estamos peinando canas, es tiempo que dejemos nuestras diferencias personales que no nos conducen a nada, unámosnos para trabajar no solo en nuestro en beneficio sino también pensando en nuestra familia, viva la Patria”.

En el acto que se llevó a cabo esta mañana en la avenida Costanera, algunos familiares de ex combatientes caídos en Malvinas recordaron a sus seres queridos con dolor. Así,  la madre del soldado caído Miguel Ángel Sosa, Elena González expresó “él nunca más va a volver. La última vez que lo ví, él vino tres días de licencia, tres días y dijo: ‘me voy, no se preocupen’”.

Por su parte, la hermana del soldado, María Cristina Sosa recordó “mi hermano siempre nos cuidaba y era como nuestro ángel de la guarda. Se fue a defender a mi patria. Él preparó su ropita, la mochilita y se fue, después no lo volvimos a ver nunca más”, recordó, y contó que Miguel Ángel murió en el ataque del 2 de mayo de 1982, a las 16, hecho trágico en el que murieron 323 soldados.  (Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas