Electra Nanni es la nueva coordinadora regional de Lalcec en Misiones

 La presidenta de la asociación civil de Lucha Contra el Cáncer (ACiLCEC), integrante de la red Lalcec, Electra Nanni fue electa nueva coordinadora regional de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.  El cargo estaba vacante tras la renuncia de la anterior coordinadora ocurrida en 2012.

 

 

 

Por votación de las 17 sedes que componen la red Lalcec en la región, la sede Posadas que representa la ACiLCEC, fue electa como coordinadora regional NEA de la liga. En consecuencia, la presidenta de la asociación, Electra Nanni pasó a quedar formalmente con dicho cargo, con el compromiso y a labor que significa.

El artículo 5º del reglamento interno de Lalcec establece que “La representación elegida designará la persona que la representará ante Lalcec y formará parte de la Comisión Directiva de dicha representación, con el cargo de Representante Regional, estando  sujeta su continuidad en el cargo a las limitaciones estatutarias previstas para las autoridades de la Comisión Directiva (máximo 3 años, renovable por dos períodos consecutivos)”.

Tras su designación, Nanni agradeció “la confianza en la actividad que venimos realizando, especialmente a todas las voluntarias y voluntarios que sin retribución económica alguna, trabajan con mucho esfuerzo por generar conciencia sobre esta enfermedad que se lleva tantas vidas de seres queridos en Misiones”.

La nueva coordinadora regional NEA, destacó “el apoyo que los medios de comunicación nos brinda, sin los cuales no podríamos masificar nuestro objetivo y lograr la convocatoria a los eventos que se realizan durante el año en toda la región”.

Finalmente, hizo un llamado a “toda la sociedad, a involucrarse y ayudar a las entidades como las que componen la red Lalcec, para prevenir la enfermedad y ayudar a pacientes con cáncer que no tengan cobertura social. Toda ayuda, por mínima que se piense que es, es muy importante para construir un futuro distinto”.

 

Convención Nacional

Los próximos 4 y 5 de abril, en San Miguel de Tucumán, se llevará a cabo la convención nacional de Lalcec, donde Electra Nanni ejercerá doble representación (la de Posadas y la de las 17 sedes regionales).

En la oportunidad, las representaciones de todo el país, definirán los objetivos y desafíos que la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer asumirá en este 2013. Además, esta prevista una evaluación de actividades por región, capacitaciones y exposición de acciones que se pueden intercambiar entre provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas