El intendente Franco y los vecinos de Santa Rita homenajearon a ex combatientes de Malvinas

El intendente de Posadas,  Orlando Franco, la diputada Alicia Duarte, funcionarios municipales y los vecinos de la Chacra 144, homenajearon a los ex combatientes de guerra (caídos y veteranos).  El acto fue organizado por la comisión vecinal a cargo  de Germán Morel y la iniciativa fue para honrar especialmente a Ramón Elías Mango, Juan Carlos Frield y  Oscar Daniel Valiente, que habitan en el barrio y lucharon con otros soldados por el sentimiento de todo un pueblo. Tuvo lugar en la plazoleta “Veteranos de Guerra de Malvinas” con el descubrimiento de una placa y fue acompañado por la banda del Servicio Penitenciario Provincial de la Policía de la Provincia.

 

 

 

“Todos los años homenajeamos a los caídos y veteranos de nuestras Malvinas” –dijo Franco – “Estamos convencidos  de que hay seguir que trasmitiendo a los jóvenes; que el espíritu malvinense sigue vigente, que las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas y   que hay que conocer la verdadera historia”.

El jefe comunal se mostró muy orgulloso de asistir a estos actos y también destacó la importancia de conocer lo que significa ese territorio argentino; el valor  que tienen las  islas por sus recursos  naturales y también por su ubicación  geopolítica.

Estuvieron presentes con el titular del ejecutivo local y la legisladora provincial, los secretarios de Cultura y Turismo; Dr. José María Arrúa, de Gobierno; Dr. Pablo Hassan, de Servicios Públicos; Manuel Sánchez y el coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua; Jorge Atencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas