Con desfile cívico-militar Oberá rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas

Ex combatientes y familiares desfilaron con su Bandera de 200 metros.

Ex combatientes y familiares desfilaron con su Bandera de 200 metros.

El acto cívico-militar fue la culminación de una semana completa de actividades organizadas por el Círculo de Excombatientes de Malvinas de Oberá y la zona Centro. Hubo entrega de recordatorios a familiares de los caídos en la contienda bélica de hace 31 años, narración de poemas, concursos de dibujos, pinturas y poemas para chicos de cuarto a séptimo grado y el despliegue de una bandera de 200 metros, construida por los mismos excombatientes en el desfile.


Audio Domingo Paniagua, presidente de ex combatientes de Oberá.

Estuvieron presentes el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Belher; los concejales Jorge Motta y Abel Aguzezco. También Banderas de Ceremonias de las escuelas Normal Nº 4, Nacional Herman Gmeiner, el colegio Mariano y Juan Pablo II. Y más de 20 ex combatientes acompañados por sus familiares, quienes fueron los que llevaron la Bandera que tiene más de 200 metros de extensión y que fuera construida por ellos mismos.

 

El acto

El acto comenzó pasada las nueve de la mañana en la plaza de los Excombatientes de Malvinas, ubicada frente al barrio Mayor Krausse. Donde se acercó un centenar de personas para acompañar, recordar y mantener viva la historia y memoria de los caídos y sobrevivientes del combate por las Islas Malvinas.

Fuero 74 días de lucha, donde hubo 649 caídos en guerra, a los que se los recuerda hoy con mayor fervor, “pero para nosotros, los excombatientes es un recuerdo constante, de todos los días” expresó Domingo Paniagua, quien es un héroe de Malvinas y Presidente del Círculo de Excombatientes de Malvinas de Oberá y la zona Centro.

“Nosotros estamos felices por todo lo que hicimos en estos días, comenzamos el 25 de marzo y culminamos hoy con el acto. En el medio tuvimos el campeonato de truco, la maratón, el concurso de dibujo, pintura y poesía del que hubo 250 dibujos y 21 poesías de chicos de cuarto a séptimo grado de las escuelas. También fuimos y seguimos siendo invitados por las escuelas para dar charlas sobre lo que nos tocó vivir”, señaló Paniagua.

El círculo de Excombatientes realiza la Semana del veterano de guerra desde hace 10 años y en cada oportunidad es mayor la aceptación y colaboración de la comunidad.

Paniagua hizo hincapié en que el reclamo debe ser más enérgico, “en principio debemos hacer el reclamos internamente, el País tiene que ponerse más patriótico, hay que hacer una autocrítica fuerte. Muchas de las fechas importantes como recordar a San Martín o Belgrano se utiliza para el turismo y no para el Nacionalismo, y me parece que las dos cosas deben ir juntas, porque somos una Nación grande”.

“Yo soy un ferviente ciudadano que apoya a la Fiesta del Inmigrante, y también un ferviente defensor de lo Nacional, y me gustaría que los 25 de Mayo, 9 de Julio y otras fiestas patrias se haga como en la Fiesta del Inmigrante, que participe más la comunidad, no puede ser que en una ciudad tan linda como Oberá, en los actos no hayan 300 personas. Por eso llamo a la reflexión de la comunidad y devolverle con respeto a los que hicieron algo por Argentina” reflexionó el Excombatiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas