2 de abril, Día de los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas

Hoy se cumplen 31 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas y se conmemora a todos los veteranos de guerra que arriesgaron sus vidas y a los que cayeron en esas tierras combatiendo por la recuperación del territorio.

 

 

 

 

 

 

El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.

El 2 de abril de 1982, tuvo lugar el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, iniciándose así el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido que culminó en junio de ese mismo año con una nueva ocupación británica del territorio insular.

El conflicto por la soberanía de las islas data desde hace mucho tiempo. Desde su descubrimiento en el siglo XVII, las Islas Malvinas fueron disputadas por los países de Francia, España e Inglaterra.

En 1820, una fragata argentina fue enviada desde Buenos Aires para tomar posesión de las islas que anteriormente correspondían a España y se encontraban deshabitadas. Finalmente en 1833, un contingente de barcos Ingleses arribó a las islas, haciéndose posesión de estas en nombre del Rey de Inglaterra.

 

(24siete.info)

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
26 queries in 0,918 seconds.