Unos 600 vehículos por hora pasan por la casilla de peaje de Victoria

Así informó personal de la concesionaria de peaje.  Preocupa la falta de efectivos policiales en los cruces de la ruta nacional doce; en Delicia, Victoria y Eldorado.

 

 

 

Desde horas muy tempranas el tránsito en la ruta nacional Doce de Norte a Sur es incesante.

 

Muchos turistas ya están regresando de las Cataratas del Iguazú  con destino a sus hogares; aunque algunos decidieron hacer un alto en  las Ruinas de San Ignacio o en la Cruz de Santa Ana. “Decidimos salir temprano desde Iguazú y parar en las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio”; dijo Carlos Rososka que junto a su familia regresaba desde las Catataras previo paso por las minas de Wanda.

 

“Somos de Buenos Aires y tenemos previsto llegar mañana a nuestro domicilio”; agregó.

 

Según Mariano Naschque, empleado de la concesionaria de peaje en la casilla de Victoria “desde las 6:00 de hoy es incesante la cantidad de vehículos que están pasado por la casilla provenientes de Catataras”.

 

El trabajador estimó que “son cinco  vehículos por minuto por  casilla. Es decir unos 300 vehículos por hora por casilla. Están habilitadas dos casillas, esto significa que están pasando unos 600 vehículos, entre coches, ómnibus y camionetas, por hora”.

 

El trabajador tomó, debido a su experiencia que esta cantidad de vehículos  se producirá en diez horas, “porque a la tardecita-noche baja la cantidad de rodados que trasponen la casilla de peaje”.

 

De ser así en diez horas (hasta las 18 horas aproximadamente) traspasarán la casilla de peaje de Colonia Victoria de Norte a Sur más de 6.000 vehículos.

 

Por momento durante la mañana de hoy se formaron largas colas  de rodados para poder transponer la casilla de peaje de Victoria. “Venimos desde Iguazú y vamos a Entre Ríos, salimos hoy desde Iguazú porque estamos seguros que mañana el tránsito se duplicará”; dijo Carla Starosta, quien disfrutó de las Cataratas junto a sus marido y dos hijas. “Son hermosas, no las conocíamos. Excelente el trato de los trabajadores.  Por supuesto que le recomendaré a mis amigos y familia que vengan a Misiones”.

 

 

 

Con cuidado

 

 

 

La circulación por la ruta nacional doce se debe hacer con mucho cuidado. Principalmente en los cruces con la avenida de ingreso a Colonia Delicia donde es muy peligroso. “No hay señalización. No hay semi rotonda y, encima no hay efectivos policiales de la provincia ni de tránsito para ordenar y hacer levantar el pie del acelerador. Realmente es muy peligroso”; dijo Diego Pizzinatti, vecino de esta localidad.

 

Idéntica situación se produce en la avenida de acceso a Colonia Victoria. “Realmente los efectivos policiales deberían estar en la ruta y no en la comisaría”; dijo enojada Sara Mondulas, residente en esta localidad.

 

También se tornó muy peligro el cruce de la ruta nacional doce con las avenida Fundador, Paraguay y Formosa en Eldorado. “Ojalá que se les de la orden a los policías que se instalen en las intersecciones de cestas avenidas porque es muy peligroso. Espero que no tengamos que lamentar accidentes”; dijo preocupado Rogelio Saldivar, residente en el barrio Gedde de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas