Juveniles de URuMi obtuvieron la Copa de Oro y el ascenso

La Unión de Rugby de Misiones se coronó campeón del Campeonato Argentino de Rugby Juvenil – Zona Desarrollo, al ganar la Copa de Oro tras vencer a Lagos del Sur 8-5 y a la Unión Andina 12-5 en un verdadero partidazo. En 2014, los misioneros jugarán en la Zona Ascenso del Argentino Juvenil. 

El Súper 9 de Junín tuvo otra jornada electrizante, con definiciones y un equipo ascendido. La primera alegría, y la más resonante, fue para Misiones el domingo. El conjunto de camiseta roja con vivos verdes debió jugar la Copa de Oro con Lagos del Sur y Andina, pero sufrió mucho más de lo imaginado para poder consagrarse campeón de esta edición del Súper 9 del Torneo Argentino.

En primer turno, URuMi se midió con el equipo que venía de perder la categoría en 2012, y que por supuesto buscaba recuperarla: Lagos del Sur. El cotejo arrancó mejor para Misiones, que acorraló a su rival, aunque sin poder convertir. Y la Unión de los Lagos tuvo una eficacia envidiable, ya que en su primer ataque apoyó un try que le daba la ventaja 5-0 parcial. A partir de allí el partido se volvió dramático, con los misioneros atacando y Lagos aguantando.

En el complemento, cuando Misiones por fin empató el partido con un try. Parecía que terminaba 5-5, pero con un penal la URuMi llegó a 8 para el triunfo.

En la final, los misioneros se impusieron 12 a 5 frente a la Unión de Andina para quedarse con el oro y obtener el ansiado ascenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas