Aseguran que Misiones batió los récords históricos en visitantes, 42 mil turistas solo en Cataratas

El subsecretario de Gestión y Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin señaló además que en toda la provincia, más de 70 mil personas visitaron diferentes puntos turísticos del jueves al domingo, inclusive. “El Moconá tuvo una ocupación del 100%, ingresaron unas 1300 personas por día y el Salto Encantado fue otro lugar muy visitado».


Subsecretario de Gestión y Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin. Radio República

Gerente de Iguazú Argentina, Alcides Capra. Radio República

En diálogo con Radio República el funcionario manifestó que “esta Semana Santa hemos batido el record en relación al año pasado, en Cataratas tuvimos 42 mil turistas y en toda la provincia alcanzamos más de 70 mil personas visitando diferentes puntos turísticos, de forma pareja”.

 

Asimismo precisó que “en las Misiones entraron alrededor de 10 mil personas, a los Saltos del Moconá hasta la fecha 4 mil turistas, en Salto Encantado alredor de 3 mil personas, y así en toda la provincia”, indicó.

 

Indicó que “este año a diferencia de otros tuvimos muchas visitas de uruguayos y paraguayos, uno de los motivos es que se ven favorecidos por el cambio” indicó.

 

En esa línea agregó que “es una muy buena combinación, el atractivo económico hizo rebotes en el turismo”.

 

Por otra parte en relación a las largas filas que los tusitas realizaron para ingresar al parque dijo que “en eso estuvimos pensado y la idea es poder utilizar un tren que vaya por el costado de la ruta desde Puerto Iguazú, así las personas pueden dejar sus vehículos en el hotel y se evita el congestionamiento y las largas esperas”, consideró.

 

Por otra parte, el gerente de Iguazú Argentina, Alcides Capra indicó que en Cataratas “hubo gente que hizo cola desde las 10 de la noche, porque quería llegar temprano, otras pasaban la noche en el auto para tener los primeros lugares”.

 

Sobre el trabajo durante estos días dentro del parque señaló que “la gente de parques trabajó muy bien, ordenando a la gente, y más que nada en el balcón de la Garganta del Diablo, también reforzamos el transporte, y ampliamos el horario de apertura, abrimos a las 7 y no a las 8, y cerrábamos cuando se iba el último visitante”.

 

Por otra parte manifestó que “tuvimos problemas de alojamiento, prácticamente desde Puerto Rico hasta Iguazú no había lugar, estaba completo. También hubo inconvenientes con la falta de combustible y alimentos”.

 

En esa línea agregó que “creo que este es un tema en el que hay que pensar, pero nos ocuparemos de solucionar los problemas que puedan surgir para que todos se vayan conformes”.

 

 

 Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas