La Liga Posadeña de Básquet cumplió 50 años

Un 31 de marzo del año 1963, en la instalaciones de un medio gráfico posadeño, entonces ubicado en calle La Rioja 433 de la capital provincial, comenzó formalmente la historia de la entidad rectora del baloncesto.

En aquel entonces se reunieron el presidente del Club Jorge Gibson Brown, Balbino Brañas; el Vicepresidente de la Asociación Racing Club, Alberto Delpiano; los representantes de los clubes Ilex, Carlos Varela; Itapúa Tenis Club, Ricardo Cambas y de Bartolomé Mitre, Cornelio Varesco y Juan Cayetano Pernigotti.

Ese encuentro contó con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, José Bertrán, actuando como Secretario de la FMBB, Hugo Correa Campos, quienes habían convocado a esa reunión con el propósito de propiciar la creación de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), siendo considerada esta reunión como el acto inicial de la entidad capitalina.

Por unanimidad, en esa oportunidad, se designó a la comisión organizadora compuesta por Balbino Brañas, José Dalmau y Carlos A. Lucero, quienes tuvieron a su cargo de la misión de elaborar el anteproyecto de estatuto y llamar a Asamblea en treinta días, según consta en el acta fundacional para luego dar rodaje a la Liga Posadeña de Básquet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas