En Pascuas, el Papa pidió por la paz del mundo

Francisco pidió «paz para el mundo» y apuntó contra el narcotráfico y la «trata de personas, que es la esclavitud más extendida en el siglo XXI». Su mensaje se produjo en la ceremonia del día más importante en el calendario litúrgico cristiano.

En su primera misa de Pascuas, el papa Francisco pidió “paz para todo el mundo, que todavía está dividido por la cobardía de quienes buscan una ganancia fácil, herido por el egoísmo que daña la familia”.

 

“Le pedimos a Jesús resucitado que cambie el odio por amor, la venganza por el perdón, la guerra por la paz. Sí, Cristo es nuestra paz y por su intermedio imploramos la paz para todo el mundo”, señaló durante la bendición “Urbe et Orbi” que dedicó desde la Basílica de San Pedro.

 

En el mensaje que dio ante una multitud, el Sumo Pontífice cuestionó especialmente el narcotráfico y la trata de personas, “que es la esclavitud más extendida en este siglo XXI”.

 

«Cuantos desiertos todavía hoy tienen que ser atravesados por el ser humano, sobre todo el desierto que está en su interior. Cuando falta el amor hacia dios y hacia el prójimo, cuando falta el conocimiento de lo que dios nos ha regalado y nos sigue regalando, la misericordia de dios puede hacer que florezca hasta la tierra más árida», señaló.

 

Durante la ceremonia, el Sumo Pontífice publicó además un mensaje en la red social Twitter. “Acoge a Jesús resucitado en tu vida. Aunque te hayal alejado, da un pequeño paso hacia él: te está esperando con los brazos abiertos”, pidió.

 

 

 

La de hoy fue su segunda bendición “a la ciudad y al mundo” (Urbi et Orbi), tras la que impartió el 13 de marzo pasado luego de haber sido nombrado Sumo Pontífice.

 

El sábado, Francisco encabezó la vigilia pascual, y llamó a no perder la confianza ante las dificultades. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas