Misiones estaría entre los principales destinos del país visitados en Semana Santa

Así lo confirmó el secretario de Gestión Estratégica de la Provincia, Sergio Dobrusin y dijo que la tendencia es que el feriado de Semana Santa alcance niveles record. En ese sentido, Dobrusin señaló que ayer cerca de 5.500 personas visitaron el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, unas 4.000 personas por día recorrieron las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, y cerca de 1.500 personas disfrutaron de los Saltos del Moconá.


Audio Sergio Dobrusin, de Planificación Estratégica. Radio Libertad.

 

 

“El record diario en San Ignacio, que en otros años no llegaba a las 3500, este año fue de 4.000 personas y al espectáculo de Luz y Sonido fueron alrededor de 400 personas. Hemos llegado a hacer hasta seis show de acuerdo a la cantidad de gente porque no permitimos que haya más de 80 personas en cada show para que puedan apreciarlo bien”, manifestó.

Asimismo indicó que entre 1.200 y 1.500 personas visitaron los Saltos del Moconá ya que aunque solamente hay siete lanchas disponibles para hacer el recorrido también hay muchas actividades y senderos para hacer en forma simultánea. Además consideró que el tope de 1500 personas por día tal vez se extienda una vez que las pasarelas estén terminadas y que se agreguen los 2.000 metros más de recorrido. “Está el lugar que se llama Yaguareté, que es como una estación donde se va a poder parar. Así que en ese momento yo creo que se va a poder ampliar la capacidad del parque” dijo.

Dobrusin recomendó a los interesados en visitar el parque que consulten el sitio webwww.parquesaltosmocona.com.ar de antemano para saber a qué altura estará el río para ver los saltos. “La altura del río nos hizo sufrir hasta el miércoles pero ayer tenía el informe de que ya había 5 metros de altura de vista de saltos. Hoy todavía no consulté la página pero ya tiene que estar”.

Por otra parte adelantó que está en proyecto la construcción de un puente peatonal para el ingreso de visitantes y la implementación de un sistema de transportes que permita manejar mayores volúmenes de gente y regular el flujo. “Un puente vial es muy caro porque el ancho del río en ese punto es muy grande y lo complicaría demasiado. Entonces la idea es un puente peatonal para que la gente pueda ingresar e incluso estamos pensando en algún sistema transporte para que la gente no ingrese con los autos sino con algún camión turístico como el de la cruz de Santa Ana”, explicó.

Asimismo destacó la visita de turistas a otros puntos de la provincia como el Salto Encantado, que hasta ahora registró más de 1000 visitas durante Semana Santa. Además se refirió a la fecha de finalización de la instalación de las aerosillas en el lugar y dijo que estarían listas dentro de aproximadamente 60 días porque la cantidad de lluvias durante febrero atrasó las obras.

Por último manifestó que según indican los números, Misiones estaría entre las provincias más visitadas en el país durante Semana Santa. “Ya en el plan Aerolíneas Vacaciones, el paquete turístico de Aerolíneas Argentinas, el destino más vendido fue Misiones. Así que creo que venimos muy bien posicionados en ese sentido también”, dijo y agregó “yo siempre insisto en que no es cuestión de hacer una gran promoción en un momento sino sostenerla durante el año, eso es lo importante, entonces después se cosechan los frutos”. En ese sentido finalmente adelantó que para después de Semana Santa planifican otro tipo de actividades en Santa Ana con shows musicales y el festejo de los dos años del Parque con entrada gratuita durante dos semanas.

 (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas