El viernes 12 de abril presentarán el “Sube Misionero”

El viernes 12 de abril, las empresas del Sistema Integrado de Transporte del Area Urbana y Metropolitana de Posadas presentarán al intendente de Posadas, Orlando Franco, el Sistema Único de Boleto Electrónico Misionero (SUBE Misionero), por cual el pasajero podrá abonar su boleto a partir de la utilización de una tarjeta y/o con monedas.

 

El sistema, es el mismo que está en funcionamiento hoy, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires y es el resultado de la aplicación del Plan Maestro de Sistema de Cobro Electrónico presentado en el 2010 por los empresarios. En esa oportunidad se realizó una experiencia piloto que se dio llamar “Proyecto B”, que no avanzó debido a que la Nación, por ese entonces, estaba desarrollando un proyecto similar (SUBE) actualmente en vigencia.

En esa oportunidad, se instalaron máquinas para el pago de boleto electrónico suministradas por cinco empresas interesadas en ser proveedoras del equipamiento las que se probaron en cuanto a costo, eficiencia, funcionalidad, accesibilidad y comodidad del pasajero en su uso. En todo este proceso, la opinión del usuario que se recogió a través de encuestas, fue central para determinar las fortalezas y debilidades de su aplicación.

El objetivo, que el pasajero realice su viaje en el menor tiempo posible, con seguridad; con acceso a un sistema de información con datos sobre horarios, frecuencias y recorridos de todas las líneas que operan actualmente en la ciudad, haciendo uso de todos los beneficios que la tarjeta “Sube Misionero” le puede dar. También, que el Estado cuente con datos que le permita tomar decisiones respecto de actualizaciones tarifarias en función de la evolución de la economía del país.

Esta presentación de los empresarios del SIT, se da en el marco de lo que dispone la comuna posadeña por decreto 254 del 30 de enero de este año, publicado en el Boletín Oficial el 1° de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas