Operativo en parques provinciales para atender a visitantes

Atendiendo a la creciente concurrencia de visitantes a los Parques Provinciales de Misiones, el Ministerio de Ecología pondrá en estos días de Semana Santa y feriados nacionales, un operativo especial para cubrir las necesidades adicionales de todas aquellas personas que elijan como destino nuestras áreas protegidas.

 

 
Los Parques Moconá, Salto Encantado del Valle del Arroyo del Cuña Pirú, Teyú Cuaré y Profundidad contarán con refuerzo de personal, vehículos y equipos de comunicación en cada área. En un esfuerzo compartido el personal Guardaparque que depende del Ministerio de Ecología y RNR cumplirá funciones en sus puestos, siendo en total 25 trabajadores que, además de atender sus tareas habituales de control y vigilancia del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, estarán dispuestos a la atención de los visitantes. En el mismo sentido se reforzarán los equipos de comunicaciones sobretodo en los lugares donde la señal de celulares es reducida o, inexistente; también se destinaran cuatro camionetas 4×4, dos vehículos de tracción simple y uno de carga.

Cabe destacar la inestimable colaboración del Ministerio de Salud Pública que realizará cobertura especial de servicios médicos de emergencias, afectando unidades de traslado de media a alta complejidad con servicio de enfermería en Moconá y Salto Encantado.

También se pondrá en función un coordinador de actividades para cada área que tendrá interacción directa con los Intendentes de los Municipios del radio de influencia de los Parques Provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas