Con actividades culturales recuerdan centenario del arribo de los primeros suecos a Oberá

 A 100 años del arribo de los suecos a colonia Yerbal Viejo, la colectividad Nórdica de Oberá realiza la Jornada Argentina de Folk Dance (JAF) que es un evento donde se reúnen diferentes grupos de cultura nórdica para realizar actividades propiass. Tienen una agenda para estos días, la cual cerrará mañana sábado, con un desfile por las calles de la ciudad y un encuentro de ballets en el salón del Bicentenario, a partir de las 20.


Audio Hugo Viera, colectividad Nórdica de Oberá.

 

 

Hugo Viera, es el coordinador de la JAF y explicó en qué consiste el encuentro “es un evento que venimos realizando hace varios años atrás. La primera edición se realizó en Buenos Aires, a través de la Escuela Danesa de esa provincia, la segunda fue en Tandil organizado por la Iglesia Danesa y ahora nos toca a nosotros, que lo hacemos en el marco de los 100 años de la llegada de los suecos al Yerbal Viejo (Oberá) y el aniversario de Villa Svea”.

“La idea es reunirnos entre los diferentes grupos de cultura nórdica para desarrollar actividades culturales”.

Las actividades comenzaron ayer con un acto apertura en el que se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes suecos a lo que hoy es Oberá.

Continúa hoy con una exposición y realización de artesanías referidas a la pascua, y mostrar cómo viven los países nórdicos esta fecha. Y luego esas realizaciones estarán a la venta para el público en general.

Mañana, a partir de las 18, habrá un desfile por las calles céntricas de la ciudad, la concentración será en el centro Cívico y caminarán hasta el salón del Bicentenario donde realizarán la presentación de los diferentes ballets desde las 20. Es totalmente gratuito y abierto a todo público.

“Son 170 participantes de diferentes lugares, vienen de la provincia de Buenos Aires, de Tandil, y de tres lugares de Brasil, Ijuí, Palmeira das Missoes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas