Avanzan las obras del Centro de Terapia Radiante

El emprendimiento estaría terminado a fin de año.

Las obras del Centro de Terapia Radiante, que se construye en el Parque de la Salud, avanzan a  buen ritmo, emprendimiento que se constituirá como otro hito para la Salud Pública de la Provincia y mejor calidad de vida de los misioneros.

 

Además dicho Centro se convertirá  en un instituto de referencia de la región del Noreste Argentino (NEA) para la detección, prevención y tratamiento del cáncer.

 

La obra se encuentra en las etapas de edificación de la estructura general y cerramiento que comprende una superficie de construcción de 950 mts2.  Hoy prosiguieron con el llenado (hormigonado) de las paredes de cemento del acelerador lineal.

 

Se cargaron 203 mts3. de hormigón en la estructura  donde estará ubicado el Acelerador Lineal destinado a la realización de radioterapia a los pacientes oncológicos. Se trata de un Acelerador que le proporciona a la partícula subatómica cargada pequeños incrementos de energía cuando pasa a través de una secuencia de campos eléctricos alternos.

 

Los rayos X (fotones) son producidos en el Acelerador Lineal por aceleración de electrones a través de un gran campo electromagnético que hace que estos alcancen velocidades del orden del 99,5% de la velocidad de la luz.

 

Se utiliza para irradiación de tumores vecinos a órganos y tejidos sensibles sin dañarlos, como en el caso de las lesiones cercanas al ojo, médula ósea y riñones. Es ideal además para el tratamiento de las lesiones extensas como linfomas (Técnica del manto) o Tumores de ovario en que se irradia el abdomen y pelvis.

 

El Centro de Terapia Radiante consta de un gran estacionamiento cubierto, dos consultorios, salas de espera, recepción, vestidores, sanitarios y las salas en donde funcionarán el Tomógrafo computado y el Acelerador Lineal, entre otros servicios. La obra es ejecutada a través de la Dirección de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública, mediante un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas